Ecuador. Sábado 3 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nico Rosberg domina la segunda práctica en Singapur

El piloto de Mercedes, el alem·n Nico Rosberg, corre a bordo de su auto durante la segunda sesiÛn de pr·cticas para el Gran Premio de Singapur de la FÛrmula Uno en el circuito callejero de Marina Bay en Singapur, el viernes 16 de septiembre de 2016. (AP Foto/Yong Teck Lim)

SINGAPUR (AP) — Nico Rosberg impuso la vuelta más rápida en las prácticas del viernes para el Gran Premio de Singapur, mientras que su compañero de Mercedes y rival al título, Lewis Hamilton, apenas pudo colocarse séptimo tras ser afectado por una falla hidráulica.

Publicidad

Rosberg, quien ha ganado las últimas dos carreras y se ubica a sólo dos puntos de Hamilton en el campeonato de pilotos, se recuperó de un choque contra una barrera de protección en la primera sesión en el circuito callejero de Marina Bay.

En la sesión nocturna — con mayor agarre y en condiciones más representativas de lo que enfrentarán en la clasificación del sábado y la carrera el domingo — el alemán fue un cuarto de segundo más rápido que el Ferrari de Kimi Raikkonen, con el Red Bull de Max Verstappen a más de una décima de segundo en tercer puesto.

La presencia de Mercedes, Ferrari y Red Bull en cerrada proximidad en los primeros puestos promete una dura batalla en la clasificación y la carrera, avivando las expectativas de que en este Gran Premio el dominio de Mercedes puede ser vulnerable.

Daniel Ricciardo fue el cuarto más veloz, sólo un par de centésimas de segundo detrás de su compañero Verstappen, pese a que el joven holandés tiene la ventaja del uso exclusivo del motor mejorado de Renault, mientras que Ricciardo emplea la versión vieja.

Sebastian Vettel, de Ferrari, fue quinto y Nico Hulkenberg, de Force India, sexto por delante de Hamilton.

El británico no corrió el último tercio de la sesión nocturna debido a una baja presión de fluido hidráulico y no hubo tiempo suficiente para repararla y volver a la pista.

Incluso antes de eso, Hamilton estuvo batallando sobre los neumáticos ultra suaves, con los que los mejores tiempos fueron impuestos, habiendo corrido dos veces por fuera de la línea de carrera.

“No se vio como algo serio”, dijo Hamilton sobre el problema con los hidráulicos. “Los chicos están trabajando en ello y debería estar bien mañana, que lo importante. Nuestro ritmo lució bien hoy, sin duda mucho mejor que el año pasado, así que diría que nos vemos relativamente fuertes”.

Carlos Sainz Jr. de Toro Rosso fue octavo y su compañero Daniil Kvyat décimo, separados por Fernando Alonso de McLaren.

El mexicano Sergio Pérez, de Force india, se ubicó undécimo y su compatriota Esteban Gutiérrez (Haas) decimotercero, con el británico Jenson Button (McLaren) entre ellos. (D).

Publicidad