Ecuador. Lunes 26 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bayern se impone al Ingolstadt y Dortmund abusa del Darmstadt

MUNICH (ALEMANIA), 13/9/2016.- Robert Lewandowski del Bayern de Munich celebra su anotación con su compañero David Alaba (c) ante el FK Rostow hoy, martes 13 de septiembre de 2016, durante su partido del Grupo D de la Liga de Campeones de la UEFA en Munich (Alemania). EFE/PETER KNEFFEL

Berlín, 17 sep (EFE).- El Bayern Múnich mantuvo hoy el liderato de la Bundesliga, al derrotar en un difícil partido, por 3-1, a un aguerrido Ingolstadt, mientras que el Borussia Dortmund hizo trizas al Darmstadt, al que derrotó por 6-0 pese a que el entrenador Thomas Tuchel le había dado descanso a jugadores importantes.

Publicidad

El Bayern llegó al partido contra el Ingolstadt en medio de una gastroenteritis, que ha afectado a Philipp Lahm, Mats Hummels, David Alaba y Thomas Müller.

Arjen Robben y Jerome Boateng ya han regresado al equipo, tras estar largo tiempo de baja por lesión, pero todavía no están para jugar noventa minutos y estuvieron en el banquillo.

Carlo Ancelotti apostó por el francés Kingsley Coman para la banda derecha -el lugar ocupado habitualmente por Thomas Müller- y además optó por darle descanso a Thiago Alcántara, que entraría en la segunda parte, y en su lugar estuvo el portugués Renato Sanches.

El Bayern se encontró con muchos problemas en la primera parte e incluso se vio en desventaja cuando el visitante paraguayo Dario Lezcano abrió el marcador, en el minuto 8, en un contragolpe, arma con la que el Ingolstadt llevó peligro durante todo el partido.

Era el primer gol que encajaba el Bayern en esta temporada en partido oficial; y la reacción llegó pronto. En el minuto 13, Robert Lewandowski abrió la cuenta de su equipo, al definir con una vaselina impresionante dentro del área ante la salida del portero, tras recibir un pase de Franck Ribery.

Después el Bayern insistió buscando el segundo y durante todo el primer tiempo se estrelló contra un muro. La redención llegó en la segunda parte, con un remate desde la distancia de Xabi Alonso en el minuto 50, pero el partido siguió siendo complicado para el Bayern.

El Ingolstad tuvo ocasiones: en una ocasión Manuel Neuer salvó con una gran parada ante Leki y, en otra oportunidad, Hinterseer remató ligeramente desviando desde buena posición.

La tranquilidad definitiva para el Bayern sólo llegó en el minuto 84, cuando el brasileño Rafinha hizo el tercero con un remate de fuera del área.

El Dortmund, mientras tanto, tuvo un partido plácido ante el Darmstadt con que el se ensañó hasta humillarlo, no sólo por la goleada sino por la manera como lo dominó hasta llegar a ridiculizarlo.

El entrenador del Dortmund, Thomas Tuchel, había echado mano de las rotaciones y había dejado en el banquillo a Mario Götze, Shinji Kagawa, Marc Batra, Sebastian Rode y Pierre Emerick Aubameyeng.

Los que estuvieron en el campo respondieron con creces. El primer gol lo marcó Gonzalo Castro, en el minuto 8, a centro del colombiano Adrian Ramos, tras una jugada que había empezado en el área misma del Dortmund.

Al final del primer tiempo la única buena noticia para el Darmstad era que el partido sólo estaba 1-0; pero eso cambiaría pronto.

Ramos marcó el segundo en el minuto 48, al recoger un rebote tras un disparo del portugués Raphael Guerreiro que el portero sólo había podido parar a medias. Christian Pulisic (m.54) hizo el tercero y Castro (m.79), marcó el cuarto con un remate de tacón a centro de Ramos.

En el minuto 85, Rode, que había entrado al campo en la segunda parte, hizo el quinto en una jugada casi calcada, también con remate de tacón, y en el 89 el danés Emre Moer completó la media docena, el mismo número de goles que la había marcado el Dortmund el miércoles al Legia a domicilio en la Liga de Campeones.

El recién ascendido RB Leipzig, por su parte, mostró que su victoria la semana pasada ante el Dortmund no había sido fruto de la casualidad, y goleó al Hamburgo (4-0).

De momento, el Leipzig es segundo con dos puntos menos que el Bayern. Los mismos que el Colonia -que goleó anoche por 3-0 al Friburgo- y un punto más que el Dortmund.

El Eintracht se impuso por 2-1 al Bayer Leverkusen. El mexicano Javier “Chicharito” Hernández tuvo el empate en sus pies en el minuto 88, pero falló un penalti al estrellar el balón contra el poste.

El gol de la victoria del Eintracht lo hizo el también mexicano Marco Fabian, que había hecho también el centro para el primer gol marcado por Alex Meier.

Hoffenheim y Wolfsburgo empataron (0-0) en el que hasta ahora ha sido el único partido sin goles de la jornada. (D).

Publicidad