Ecuador. Lunes 26 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Copa Davis: Croacia sorprende a Francia en dobles

Los croatas Marin Cilic, izquierda, e Ivan Dodig celebran despuÈs de ganar el partido de dobles contra los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut durante las semifinales de la Copa Davis en Zadar, Croacia, el s·bado 17 de septiembre de 2016. (AP Foto/Darko Bandic)

ZADAR, Croacia (AP) — Marin Cilic e Ivan Dodig pusieron adelante a Croacia 2-1 en la semifinal de la Copa Davis contra Francia, al sorprender el sábado a la pareja número uno del mundo, Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert, a quienes vencieron 7-6 (6), 5-7, 7-6 (6), 6-3.

Publicidad

Cilic, quien ganó su punto de sencillos el viernes, reemplazó a Marin Draganja y resultó ser una elección inspirada.

Herbert, el más inexperto de la pareja francesa, envió su volea a la red para dar a Croacia una inesperada victoria en el Kresimir Cosic Hall en Zadar.

Ahora Richard Gasquet debe derrotar a Cilic en el primer duelo de sencillos cruzados el domingo para mantener a Francia con vida en la competencia. Gasquet tiene marca de 2-1 ante el campeón del Abierto de Estados Unidos de 2014.

El domingo en segundo turno está programado el partido entre Pouille y Borna Coric, el cual podría ser el que decida la serie. El ganador se medirá con el vencedor de Gran Bretaña y Argentina en la final. (D).

Publicidad