Ecuador. Sábado 10 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Liga falla dos penales pero vence al Delfín

ECUADOR - QUITO (2016/09/17) Liga de Quito vs Delfin. FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

En el estadio Casa Blanca, Liga de Quito venció 2-1 al Delfín con un gol en el último suspiro, en un encuentro donde los albos fallaron dos tiros penales en menos de 20 minutos.

Publicidad

API – Liga tiene una de cal y otra de arena. Ni porque cambiaron tres veces de entrenador en el año, el cuadro albo consigue equilibrar la balanza y tener una racha de regularidad importante. Aguinaga reservó a los titulares pensando en que Delfín había de ser un rival asequible, pero terminó sufriendo. Contra Barcelona irán al todo o nada.

A los 5 minutos, el juvenil Harold Carcelén puso el 1 a 0 a favor de los albos. Jugada algo extraña, el muchacho encontró una grieta y definió con un remate que se fue rozando en un rival antes de superar al golero. Sin embargo, antes del primer cuarto de hora, fue Pablo Saucedo quien la mandó a guardar para el 1 por 1. Gran servicio del ‘Cachorro’ Mera y una definición espléndida del ex central de Barcelona.

En el complemento, Liga se volcó al ataque y Delfín reculó. En ese contexto, el defensor Miguel Ibarra cometió dos penaltis, los cuales fueron desperdiciados por Carlos Tenorio y Juan Luis Anangonó. En los últimos minutos del cotejo, los albos terminaron dando ventajas en el plano físico, mientras que los manabitas lograron conjugar su avanzada con autoridad.

En el último suspiro, la angustia de los albos se transformó en alegría. Un centro levantado por Brahian Alemán terminó en cabezazo de Juan Luis Anangonó y gol de desahogo. Delfín no mereció perderlo, pero dejó ir el partido en una distracción. No fue malo el estreno de Octavio Zambrano. Liga, por su parte, llegará con un envión anímico importante al miércoles para enfrentar a Barcelona. (D).

Publicidad