Ecuador. Sábado 3 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El tridente del Barcelona tritura 5-1 al Leganés

Lionel Messi (centro) celebra su gol con Luis Suárez (derecha) y Neymar tras marcar el quinto gol del Barcelona ante Celtic en el Grupo C de la Liga de Campeones, el martes 13 de septiembre de 2016. (AP Foto/Manu Fernandez)

BARCELONA, España (AP) — Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar golearon y disfrutaron el sábado en la paliza del Barcelona por 5-1 en cancha del recién ascendido Leganés, por la cuarta fecha de la liga española, que transitoriamente lideran los azulgranas junto con el Real Madrid, ambos con nueve puntos pero un partido pendiente para el conjunto blanco.

Publicidad

Una semana después de perder 2-1 de local con el Alavés, el Barsa no tuvo piedad del equipo madrileño y le aplicó un correctivo similar al sufrido el pasado miércoles por el Celtic en la Liga de Campeones.

En aquella ocasión, los azulgranas arrollaron al cuadro escocés por 7-0 con un triplete de Messi, doblete de Suárez y un gol más cuatro asistencias de Neymar.

Ante el Leganés, el tridente volvió a exhibir su extraordinaria pegada, de nuevo siguiendo la estela de Messi, pues el argentino fue el encargado de inaugurar el marcador a los 15 minutos y facilitar el segundo de Suárez a los 31, con una asistencia de lujo para el uruguayo.

El charrúa se mostró igualmente generoso con Neymar, quien se apuntó a la fiesta a los 44, provocó a los 55 el penal transformado por Messi y celebró el golazo final de Rafinha a los 64.

El Barsa igualó momentáneamente en lo alto de la clasificación al Madrid, que juega el domingo en cancha del Espanyol.

Al Leganés, actual 13ro, tan sólo le quedó el consuelo del tanto final del brasileño Gabriel (80).

La jornada sabatina sigue a continuación con la visita del Sporting de Gijón al Atlético de Madrid, más los partidos Eibar-Sevilla y Las Palmas-Málaga.

El alentador inicio del Leganés, que amenazó con presión avanzada y un cabezazo alto de Carl Medjani, fue puro espejismo, pues Neymar y Messi pronto combinaron y sólo la intervención de Diego Rico impidió el remate a la red del argentino, quien originó y marcó el primer gol del Barsa forjado a la contra, con poderosa conducción y generosa devolución de Suárez.

Jon Serrantes salvó una diana en contra de Víctor Díaz tras otra imperiosa cabalgada de Suárez, pero nada pudo hacer para impedir el tanto del charrúa tras un balón entregado por Unai López a Messi, quien se cobró el error con una serena asistencia.

Noqueado, el Leganés intentó levantarse y probó un directo al mentón azulgrana por vía del venezolano Darwin Machís, rechazado primero por Marc-André ter Stegen y luego por el central Samuel Umtiti.

Jugando con línea de tres defensas pero espíritu contragolpeador, el Barsa impactó el tercer golpe en profundización de Messi para Suárez y cesión de éste a Neymar, oportuno acompañante.

Brasileño y uruguayo volvieron a encontrarse al arranque de la segunda mitad y el primero forzó un penal que transformó con autoridad Messi para completar la fiesta del tridente y endulzar el partido del Barsa, que tras sendos zurdazos de “La Pulga” amplió con un golazo desde lejos de Rafinha, directo al rincón.

Pudo al menos recortar el Leganés, también con un tanto de bella factura de Gabrial, quien batió a Ter Stegen de tiro libre directo.

Los azulgranas se medirán al Atlético el miércoles por la quinta fecha del campeonato.

Publicidad