Ecuador. Martes 27 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Copa Davis: Argentina elimina a Gran Bretaña y va a la final

El argentino Leonardo Mayer festeja una jugada en su duelo con el brit·nico Dan Evans en las semifinales de la Copa Davis, en la Emirates Arena, de Glasgow, Escocia, el domingo 18 de septiembre de 2016. Mayer derrotÛ a Evans para darle a Argentina su pase a la final del torneo, donde se medir· a Croacia. (Jane Barlow/PA via AP)

GLASGOW, Escocia (AP) — Argentina avanzó a su primera final de Copa Davis desde 2011 el domingo luego que Leonardo Mayer selló una victoria de 3-2 sobre Gran Bretaña, los campeones defensores, al derrotar a un Dan Evans que estaba mejor posicionado en el ranking mundial.

Publicidad

Evans esperaba medirse en el quinto juego a Juan Martín del Potro, quien el viernes venció a Andy Murray, pero el ex campeón del Abierto de Estados Unidos no quiso poner en riesgo el pase a la final ni su condición después de sufrir lesiones de muñeca este mismo año.

Aun así, Evans, 53er raqueta del mundo, perdió 4-6, 6-3, 6-2, 6-4 en la Emirates Arena frente a Mayer, 114to en el ranking.

Mayer empezó el año como el 35 del ranking. Por lesión en el hombro y falto de confianza, se hundió al 131 en agosto, renunció jugar en el US Open y entró a Challengers. Esta semana subió al 114.

Argentina se dirige a su quinta final de Copa Davis, donde ante Croacia tratará de ganar el torneo por primera vez.

Por la mañana, una impresionante actuación de Andy Murray había obligado a un decisivo quinto partido.

El empate de 2-2 se logró cuando Murray, que parecía sufrir una distensión muscular en el tercer set, derrotó a Guido Pella en sets consecutivos ante una ruidosa afición en Glasgow, un triunfo de 6-3, 6-2, 6-3.

Argentina tenía ventaja de 2-0 luego de la primera ronda de los partidos en sencillos, pero se vio obligada a ganar un quinto juego.

Murray también estuvo involucrado en la victoria del equipo en dobles el sábado, en la que hizo dupla con su hermano Jamie. Ambos derrotaron a la pareja conformada por Del Potro y Mayer en cuatro sets para colocar la serie 2-1. (D).

Publicidad