Ecuador. Lunes 5 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Simon Pagenaud gana su 1er campeonato de IndyCar

El piloto francÈs Simon Pagenaud saluda durante las presenctaciones antes del inicio de la carrera del serial IndyCar en Sonoma, California, el domingo 18 de septiembre de 2016. (AP Foto/Eric Risberg)

SONOMA, California, EE.UU. (AP) — En un año de celebración por el 50mo aniversario de Roger Penske en las competiciones de automovilismo, Simon Pagenaud consiguió el domingo otro campeonato para honrar a una de las organizaciones más celebradas por la historia en el deporte motorizado.

Publicidad

El piloto francés ganó el primer campeonato de la serie IndyCar en su carrera, apenas en su segunda temporada manejando para Penske, y lo hizo de manera dominante al ganar la última carrera de la campaña en el Sonoma Raceway.

Pagenaud sólo necesitaba una carrera sin errores para sellar su gran temporada.

Pero decidió arriesgar y logró su quinto triunfo del año. Encabezó un apretado cierre hacia la meta por parte de los pilotos de Penske.

El colombiano Juan Pablo Montoya fue tercero en la carrera y noveno en la temporada. Su compatriota Carlos Muñoz arribó a la meta en el 15to puesto.

La escudería hizo el 1-2-3 en la tabla de posiciones finales de la campaña. Es el primer equipo que lo consigue desde que otro trío de Penske barrió arrasó en la temporada 1994.

“Esa fue una carrera dura y me quito el sombrero ante el equipo entero”, dijo Penske.

Un 14to título en IndyCar —y 29no en varias modalidades de deportes motorizados— estaba garantizado al inicio de la carrera porque sólo Pagenaud y su compañero de equipo Will Power tenían posibilidades matemáticas de ganar el título.

Pagenaud inició el fin de semana 43 unidades delante de Power, pero obtuvo un punto adicional por ganar el lugar de privilegio en la parrilla de salida. Luego lideró la mayor cantidad de vueltas y ganó una carrera que valió el doble de puntos en la tabla de posiciones.

“Toda mi carrera ha estado enfocada en este día, en alcanzar este nivel”, comentó Pagenaud. “Cualquier deportista trabaja con este objetivo”.

Sin embargo, el desempeño de Pagenaud tuvo una mancha. Power tuvo problemas mecánicos tras haberse corrido 38 vueltas, lo que determinó el resultado.

Probablemente ante la necesidad de ganar la carrera para desplazar a Pagenaud, Power arriesgó demasiado y terminó en el 20mo lugar.

Power finalizó en la segunda posición en la tabla final y el brasileño Helio Castroneves en la tercera. (D).

Publicidad