Ecuador. Sábado 24 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Barcelona derrota a Liga y manda firme en la punta

Guayaquil 21 de Septiembre de 2016. Barcelona vs Liga de Quito. Fotos: Marcos Pin / API

En el estadio Monumental de Guayaquil, Barcelona se afianzó en la punta de la Segunda Etapa luego de derrotar a Liga Deportiva Universitaria de Quito por 2-0 y sigue firme en la búsqueda de la estrella 15.

Publicidad

Barcelona no perdió tiempo. Al minuto 1, Norberto Araujo intentó rechazar un centro de Pineida, pero la mala fortuna jugó en contra del zaguero y terminó empujando la pelota hacia el fondo de su propio arco.

Tras ese arranque ideal, Barcelona empezó a controlar el encuentro y antes de los 15 minutos pudo ampliar la ventaja. Ely Esterilla marcó otro gol en el torneo tras culminar de forma magistral un contra golpe, donde participaron Marcos Caicedo y Damián Díaz para asistir al delantero amarillo, que definió de zurda y venció a Viteri.

Ya con el marcador a su favor, Barcelona bajó el ritmo durante el resto del encuentro y cedió la iniciativa a Liga de Quito, que inquietó poco el arco de Banguera.

Sobre el final, el partido se calentó un poco y Darío Aimar vio la tarjeta roja por agredir a Brahian Alemán. Minutos más tarde, Alemán recibió una tarjeta amarilla que tranquilamente pudo ser de otro color.

Con este resultado, Barcelona es puntero absoluto de la Segunda Etapa y está cada vez más cerca de lograr su 15to título de Campeonato. (D).

Publicidad