Ecuador. Viernes 2 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Con doblete de Balotelli, Niza golea 4-0 al Mónaco

NIC01 NIZA (FRANCIA), 21/09/2016.- Mario Balotelli (d) celebra con su compañero brasileño Dalbert Henrique (i) tras marcar el 3-0 durante un partido entre el Niza y el Monaco de la Ligue 1 que se disputa en Niza, Francia, hoy 21 de septiembre de 2016. EFE/Sebastien Nogier

PARÍS (AP) — Cualquiera que piense que Mario Balotelli no está comprometido con su nuevo club debería ver la repetición de la goleada 4-0 que Niza le propinó el miércoles a Mónaco, y escuchar a los aficionados coreando su nombre cuando fue sustituido a finales del segundo tiempo después de anotar un doblete.

Publicidad

El delantero italiano ha marcado cuatro goles en dos partidos de la liga francesa tras ser transferido sin costo tras un decepcionante paso en Inglaterra con Liverpool.

“La-la-la-la-la-la-la, Su-per Ma-rio”, cantaron los hinchas de Niza una y otra vez en el Allianz Riviera cuando salió del campo a 12 minutos del final.

Amén de marcar goles a los 30 y 69 minutos, Balotelli se vio involucrado en un altercado con Jemerson, zaguero brasileño de Mónaco, y ofreció una faceta voluntariosa. Se nota que sus compañeros están a gusto con el controvertido futbolista que trata de reflotar su carrera.

El primer gol fue en una acción individual y definió con maestría en el segundo.

Este no es el Balotelli que el ex técnico de Liverpool Brendan Rodgers tachó una vez de holgazán y que fue objeto de bromas cuando trascendió su pase a Niza.

Ahora, el club del sur francés lidera la liga, con un punto de ventaja sobre París Saint-Germain y Mónaco, luego de seis fechas.

Hace 10 días, Balotelli anotó dos goles en la victoria 3-2 ante Marsella.

El primero que facturó el miércoles fue más especial. Habilitado tras un pase en profundidad del volante Younes Belhanda, Balotelli se abrió paso por la derecha, eludió a Jemerson y batió al arquero Danijel Subasic con un remate al segundo palo.

Al promediar el segundo tiempo, Balotelli dominó un pase del zaguero Ricardo Pereira y con calma definió ante Subasic.

Notables definiciones para un jugador que fue el hazmerreír tras una magra cosecha de dos goles ligueros en las últimas dos temporadas.

El capitán Paul Baysse y el atacante Alassane Plea, quien ingresó por Balotelli, anotaron los otros goles de Niza.

En los otros resultados al completarse la sexta fecha, Lyon remontó un marcador adverso y acabó vapuleando 5-1 al visitante Montpellier; Burdeos se impuso a domicilió 3-0 ante Metz; Guingamp escaló al sexto puesto de la tabla al vencer 1-0 a Lorient.

Con 10 hombres, Saint-Etienne se llevó un empate de visita a Nantes, cuyo atacante argentino Emiliano Sala marró un penal. Angers le ganó 2-1 a Caen; Nancy igualó sin goles en la cancha de Bastia; y Marsella sucumbió 3-2 ante el local Rennes.

El martes, el campeón vigente PSG despachó 3-0 a Dijon. (D).

Publicidad