Ecuador. Miércoles 7 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Nacional no perdonó y goleó al Delfín en el Atahualpa

2016-09-25-QUITO-ECUADOR. Partido por campeonato Nacional, el Club Deportivo El Nacional recibe a Delfín en el Olímpico Atahualpa. Gol de Nacional por medio de Michael Estrada. APIFOTO/JUAN RUIZ.

El Bi-Tri volvió en grande. El funcionamiento de Favaro va tomando su forma ideal y superó a un tímido Delfín en la cancha del Atahualpa. Un festival de goles, hubo siete en total y el poco público que concurrió al estadio disfrutó de la intensidad del partido.

Publicidad

El partido arrancó con El Nacional volcado al ataque. Delfín replegó muy cerca de su portero y terminó contra las cuerdas. El equipo de Favaro se encimaba a campo contrario con hasta siete jugadores en punta. La sucesión de pases y la disciplina táctica terminó dando frutos a los 19 minutos cuando, con una definición fantástica, el ariete Felipe Mejía marcó el 1 a 0. Sin embargo, y a pesar de no merecerlo, Efrén Mera empató el pleito a jugada seguida con un remate formidable de media distancia.

Antes de la media hora, un centro cruzado inteligentemente desde la banda terminó con cabezazo inatajable de Michael Estrada y el grito de gol para el Rojo. La historia, que estaba 2 a 1 a favor de los locales, nuevamente se emparejó gracias a un error terrible del árbitro. Se decretó penalti para los visitantes y Barreiro empató el marcador. De todas maneras, a instantes del descanso, Christian Lara puso a ganar nuevamente al Bi-Tri desde los doce pasos, luego que zaguero Francisco Silva metiera mano en el área.

En el complemento, el oxígeno le duró poco a los visitantes. Tras el primer cuarto de hora, los jugadores de Delfín renunciaron y El Nacional arremetió con todo. Michael Estrada sobre el minuto 70 convirtió la cuarta. Sigue cosechando el ariete criollo tantos y no hay quien lo pare. Y ya en el tramo final del encuentro, mala salida del portero Ortiz y penalti a favor de los criollos. Jánner Corozo cobró y se marcó la quinta en El Batán para felicidad de Favaro y los suyos. (D)

Publicidad