Ecuador. Viernes 9 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bolivia pierde al arquero Quiñónez para partido contra Ecuador

La Paz, 26 sep (EFE).- La selección boliviana perdió por lesión al arquero Romel Quiñónez para los partidos contra Brasil y Ecuador por las fechas novena y décima de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, que se disputarán en octubre.

Publicidad

Quiñónez se lesionó en los minutos finales del partido que disputó el sábado su equipo, el Bolívar, contra el Petrolero de Yacuiba, dijo el médico de la Academia paceña, Guillermo Aponte.

El meta sufrió la ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por lo que será operado en los próximos días en Argentina y su recuperación tomará al menos unos seis meses.

Esto implica que se perderá el resto del torneo local, liderado por el Bolívar, además de los encuentros de las eliminatorias contra Brasil en Natal el próximo 6 de octubre y contra Ecuador en La Paz cinco días después.

En las dos anteriores jornadas de las eliminatorias, la Verde, al mando del argentino Ángel Guillermo Hoyos, ganó en La Paz por 2-0 a Perú e igualó sin goles con Chile en Santiago.

Quiñónez, habituado a jugar en la altitud de La Paz, fue titular en el partido contra la selección peruana, mientras que Carlos Lampe, que milita en el Huachipato chileno, defendió el arco boliviano en Santiago.

Con siete puntos sumados en ocho jornadas, Bolivia está en el octavo lugar en la clasificación de las eliminatorias. (D).

Publicidad