Ecuador. Sábado 3 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Allardyce admite que cometió un error pero no se retirará del fútbol

El ex técnico de la selección de Inglaterra, Sam Allardyce, sale de su casa el miércoles, 28 de septiembre de 2016, en Bolton, Inglaterra. (Dave Howarth PA via AP)

Londres, 28 sep (EFE).- El entrenador inglés Sam Allardyce, destituido el martes por la noche como seleccionador de Inglaterra, ha admitido este miércoles que cometió “una estupidez”, pero rechazó categóricamente retirarse del fútbol.

Publicidad

En su primera comparecencia pública tras su sonado despido, Allardyce atendió a los medios de comunicación a la entrada de su casa, en la localidad de Bolton (noroeste de Inglaterra).

“Si echo la vista hacia atrás sé que cometí un error estúpido. Y lo hice para ayudar a alguien que conozco desde hace más de 30 años. Fue un error y estoy pagando las consecuencias. Caí en la trampa y tengo que aceptarlo”, dijo ‘Big Sam’ visiblemente dolido.

Allardyce, de 61 años, quien fue nombrado seleccionador nacional hace apenas 68 días -dirigió al equipo en un encuentro-, se vio involucrado en una trama de corrupción de traspasos.

El diario británico The Telegraph hizo público el martes un vídeo grabado con cámara oculta en el que el técnico explica, entre otras cuestiones, cómo burlar las leyes del mercado de fichajes.

En la cinta, Allardyce aparece negociando con supuestos empresarios un acuerdo valorado en 400.000 libras (460.000 euros) para representar a una firma de inversores asiática y dar conferencias en determinados eventos.

El técnico también explica a otro hombre de negocios ficticio cómo burlar la normativa sobre la titularidad de jugadores por parte de terceros, una controvertida práctica prohibida por la FA desde 2008.

Allardyce, que aseguró que se tomará “un tiempo en el extranjero para descansar y reflexionar sobre lo sucedido”, deseó “lo mejor” a su sucesor, Gareth Southgate, quien se sentará en el banquillo durante los próximos cuatro encuentros, al tiempo que rehusó que vaya a retirarse del fútbol.

“Llegamos a un acuerdo amistoso con la Federación Inglesa (FA) y pido perdón a todos los que se han visto afectados por todo esto. He firmado un acuerdo de confidencialidad y no puedo responder más preguntas”, explicó a los periodistas congregados delante de su casa. “Voy a pensar sobre lo sucedido”, añadió.

“Quiero desearle a Gareth y a todos los chicos de Inglaterra lo mejor”, apuntó Allardyce, antes de mostrar su plena confianza en regresar cuanto antes a un banquillo. (D)

Publicidad