Ecuador. Viernes 9 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Bolivia repetirá su equipo ante Brasil y Ecuador

Foto de archivo. Los jugadores de la selección boliviana celebran el tercer gol conseguido ante Ecuador, durante el partido Ecuador-Bolivia, del Grupo A de la Copa América de Chile 2015, en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, Chile, el 15 de junio de 2015. EFE/Osvaldo Villarroel.

LA PAZ, Bolivia (AP) — Bolivia enfrentará a Brasil y Ecuador con el mismo equipo que venció a Perú en La Paz e igualó con Chile en Santiago, la próxima semana por la 9na y 10ma fecha de la eliminatoria rumbo al mundial Rusia 2018.

Publicidad

La mayor novedad en la nómina de 30 jugadores que presentó el viernes el técnico argentino Miguel Ángel Hoyos es la ausencia del volante sueco-boliviano Martín Smedberg del IFK Goteborg de Suecia y del portero Romel Quiñonez, este último descartado por lesión. En la lista figuran cuatro nuevos jugadores que militan en clubes del oriente del país.

Bolivia visitará el 6 de octubre a Brasil y recibirá a Ecuador en La Paz cinco días después.

El equipo de Hoyos entrenará desde el sábado en la altura de La Paz, quizá pensando más en una victoria ante Ecuador y descartó concentrarse en el oriente del país para enfrentar a Brasil, pero entre los nuevos convocados figuran jugadores de la oriental región de Santa Cruz, entre ellos el veterano volante de Blooming, Joselito Vaca, de 34 años.

Hoyos, quien está al frente de la selección boliviana desde agosto pasado, está apostando por viejas figuras y jugadores nuevos y tuvo éxito en la fecha anterior, cuando Bolivia logró una victoria ante Perú en La Paz y un empate con Chile en Santiago.

Bolivia figura en octavo lugar entre diez equipos con siete puntos y está por encima de Perú y Venezuela pero distante del puntero Uruguay que tiene 16 puntos.

___

PLANTEL:

Arqueros: Carlos Lampe (Huachipato, Chile), Guillermo Vizcarra (Oriente Petrolero) y Alex Arancibia (Jorge Wilstermann)

Defensas: Ronald Raldes (Oriente Petrolero), Edward Zenteno (Wilstermann), Ronal Eguino (Bolívar), Alejandro Meleán (Sport Boys), Erwin Saavedra (Bolívar), Edemir Rodríguez (Bolívar), Marvin Bejarano (The Strongest), y Enrique Flores (Bolívar).

Volantes: Volantes: Walter Flores (Bolívar), Pedro Azogue (Oriente Petrolero), Cristian Machado (Wilstermann), Walter Veizaga (Strongest), Jorge Eduardo Lovera (Guabirá), Raúl Castro (Strongest), Leonel Morales (Bolívar), Joselito Vaca (Blooming), Rudy Cardozo (Bolívar), Juan Carlos Arce (Bolívar), Jhasmani Campos (Sport Boys), Pablo Escobar (Strongest) y Leonardo Vaca (Sport Boys).

Delanteros: Carlos Robledo (Blooming), Marcelo Martins (Changchum Yatai, China), Yasmani Duk (New York Cosmos, USA), Rodrigo Ramallo (Esporte Clube Vitoria, Brasil), Rodrigo Vargas (Strongest) y Carmelo Algarañaz (Oriente Petrolero). (D).

Publicidad