Ecuador. Martes 6 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Argentina gana 5-4 a Rusia y adjudica el Mundial de Futsal

CALI (COLOMBIA), 01/10/2016.- Jugadores de Argentina celebran tras vencer a Rusia hoy, sábado 1 de octubre de 2016, en la final de la Copa Mundial de Fútbol Sala Colombia 2016, en el Coliseo del Pueblo de Cali (Colombia). EFE/Christian Escobar Mora

CALI, Colombia (AP) — Argentina acabó el sábado con el dominio de Brasil y España y se adjudicó el Mundial de Futsal, el primero en su historia, con un luchado triunfo de 5-4 ante Rusia en la final —a la que asistió el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Publicidad

Falcao, leyenda de futsal, presentó el trofeo reservado al campeón, lo pasó a Infantino y éste lo entregó al capitán argentino Fernando Whilelm.

Wilhelm recibió el balón de oro como mejor jugador del torneo, el portugués Ricardinho obtuvo el botín de oro, Nicolás Sarmiento el premio asignado al arquero menos vencido y el equipo de Vietnam obtuvo el de Fair Play.

Brasil ha acumulado cinco coronas, España dos y Argentina la primera tras una campaña sin derrotas.

Las grandes figuras del equipo de Diego Giustozzi fueron Sarmiento —quien lo salvó varias veces_, Alan Brandi —autor de un doblete en el duelo de cierre— y Wilhem.

Los argentinos Alamiro Vaporaki y Leandro Cuzzolino convirtieron en la primera etapa. Brandi anotó en dos ocasiones en la segunda y Constantino Vaporaki cerró la cuenta.

Eder Lima marcó un tanto para Rusia en el primer tiempo y dos en el segundo mientras Dmitry Lyskov consiguió el cuarto.

Argentina en la fase semifinal venció 5-2 a Portugal, y Rusia ganó 4-3 a Irán.

Irán se quedó con el tercer lugar con un éxito 4-3 contra Portugal en la definición por penales después de una igualdad 2-2 en el tiempo reglamentario.

La jornada se cierre se realizó cabo en el Coliseo El Pueblo de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, ante cerca de 9.000 aficionados. (D).

Publicidad