Ecuador. Miércoles 7 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Golazo de Payet en empate de West Ham en liga Premier

El jugador de West Ham, Dimitri Payet, derecha, anota un gol contra Middlesbrough en la liga Premier el s·bado, 1 de octubre de 2016, en Londres. (AP Photo/Frank Augstein)

LONDRES (AP) — Dimitri Payet burló a cuatro defensores en una carrera desde casi media cancha y marcó un golazo el sábado para dar a West Ham un empate 1-1 con Middlesbrough en la liga Premier.

Publicidad

El partido languidecía a los 57 minutos, cuando Payet recibió el balón por la banda izquierda, pasada la media cancha. El volante francés inclinó el hombro, giró sobre su eje y dejó plantado a Antonio Barragán, para enfilar hacia el arco de Middlesbrough. Luego superó a Marteen de Roon, y una vez en el área, hizo una diagonal en la que otros dos defensores se limitaron a seguirlo con la vista. Finalmente, remató cruzado para marcar su primer tanto de la temporada en la liga Premier.

“Me recordó a los goles de Lionel Messi”, comentó el técnico de West Ham, Slaven Bilic, cuyo equipo venía de perder cuatro partidos seguidos. “Fue un momento mágico y genial”.

West Ham sigue sin ganar desde la primera fecha de la temporada, hundido en la zona de descenso con cuatro puntos en siete partidos. Middlesbrough, que regresó esta temporada a la primera división, lo supera por dos unidades.

En otros partidos el sábado:

CHELSEA 2, HULL 0

Después de sumar apenas un punto en tres partidos en septiembre, Chelsea inauguró octubre con el pie derecho al superar a Hull.

El brasileño William abrió el marcador con un remate con comba desde el borde del área, y Diego Costa hizo el segundo tanto de forma similar.

Tras el revés 3-0 la semana pasada ante Arsenal, el técnico Antonio Conte dejó en la banca al zaguero Branislav Ivanovic y cambió a una línea de tres en defensa. La apuesta fue productiva, y los Blues mantuvieron su arco invicto por apenas segunda ocasión esta campaña.

“Es muy importante para nuestra confianza”, dijo Conte. “Fue un gran riesgo desde el punto de vista táctico, pero creemos que tenemos que encontrar la forma de ser más compactos. Tenemos que confiar en el trabajo que estamos haciendo, y es importante que entendamos que tenemos que jugar así”.

Chelsea marcha sexto y Hull 15to. (D).

Publicidad