Ecuador. Martes 6 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Chile analiza denunciar ante FIFA a jugador boliviano

Foto de archivo. Partido por la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas entre Chile y Bolivia. Fuente: Conmebol.

SANTIAGO, Chile (AP) — Chile analiza si presenta una denuncia por el futbolista naturalizado boliviano Nelson Cabrera, que el 6 de septiembre jugó contra la “Roja” en Santiago, por no cumplir con la exigencia de la FIFA de residir al menos cinco años en el país al que representará en la cancha.

Publicidad

Sebastián Moreno, vicepresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), informó el lunes a la prensa que “en el momento del partido no estábamos al tanto, lo hubiésemos dicho”.

“Tenemos que analizarlo primero y emprenderemos las acciones correspondientes”, agregó Moreno al ser consultado sobre si impugnarán la inclusión de Cabrera.

Chile dominó pero no concretó en el partido de local ante Bolivia, que concluyó con un empate a cero. El resultado significó a la “Roja” quedar fuera de la zona de clasificación directa en las eliminatorias mundialistas sudamericanas. Si la FIFA acoge la denuncia y castiga a la selección boliviana, el cuadro chileno volvería al área de clasificación directa.

El reglamento de la FIFA establece que un jugador naturalizado tiene que haber vivido “al menos cinco años continuos después de cumplir los 18 años en el territorio” del país en que se naturalizó. Cabrera nació en Paraguay y tras nacionalizarse en 2013, llegó en el mismo año al Bolívar.

Se cree que para no cometer de nuevo la falta, Cabrera no fue convocado por Bolivia para sus compromisos ante Brasil y Ecuador. (D)

Publicidad