Ecuador. Jueves 8 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Colombia ante Paraguay con la ausencia de James

Foto de archivo. El jugador de la selección de Colombia, James Rodríguez, festeja un gol contra Paraguay en la Copa América Centenario el martes, 7 de junio de 2016, en Pasadena, California. (AP Photo/Jae C. Hong)

ASUNCION, Paraguay (AP) — Con la luz de alerta por la lesión y baja de su figura James Rodríguez, Colombia enfrentará el jueves a Paraguay en busca de un triunfo que lo mantenga en el pelotón de los equipos en puestos de clasificación directa a la Copa del Mundo de 2018.

Publicidad

Colombia tiene 13 puntos, los mismos de Ecuador pero con mejor diferencia de goles, y figura en la cuarta casilla de la clasificación sudamericana al Mundial de Rusia. Paraguay está en la sexta con 12. Uruguay comanda la tabla con 16, uno más que Brasil y Argentina luego de ocho jornadas.

Los cuatro primeros avanzan al Mundial y el quinto disputa un repechaje intercontinental.

James sufrió una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda el domingo en el calentamiento previo al partido de su club Real Madrid ante el Eibar por la liga española. Viajó el lunes a la concentración de Colombia a las afueras de la capital paraguaya, pero el técnico José Pékerman lo descartó el miércoles para el encuentro en Asunción.

“Estuvo trabajando, ha tenido una evolución natural y luego se decidirá si sigue con nosotros”, señaló el timonel, en referencia al siguiente encuentro frente a Uruguay. “Vamos a ir día tras día, pero no podemos hablar de plazos. Solo esperar”.

El popular “10” publicó en las redes sociales su fotografía durante una sesión de terapia con un magneto en la parte afectada con el mensaje: “Recuperación para volver mejor y más fuerte”. El enlace convirtió contra Chile en Santiago, a Bolivia en La Paz y a Venezuela en Barranquilla, además de asistir en tres de las 12 dianas que tiene Colombia en la eliminatoria.

Pékerman no adelantó quien reemplazará a James, aunque uno de los candidatos es el volante Macnelly Torres, de buen desempeño con el último campeón de la Copa Libertadores, Atlético Nacional de Medellín.

“Todos sabemos de la importancia de nuestro capitán, lo que aporta, pero hay jugadores que están en buen momento”, destacó Torres.

Además de la baja de su capitán, la escuadra de Pékerman no tendrá por lesión al volante Daniel Torres y el defensor Stefan Medina. Previamente había perdido por el mismo motivo a Teófilo Gutiérrez, Adrián Ramos y Radamel Falcao, pero recuperó al mediocampista Abel Aguilar.

“Son bajas importantes, pero con la nómina que hemos elegido pienso que vamos a estar a la altura de los dos partidos”, opinó Pékerman.

El delantero Carlos Bacca destacó el regreso de Aguilar, uno de los hombres de confianza de Pékerman en el mediocampo, especialmente en funciones defensivas.

“Recuperó su mejor rendimiento y si juega, su experiencia será buena para nosotros”, indicó Bacca, de excelente momento goleador con el Milan de Italia.

Pékerman reconoció en Paraguay un rival de riesgo pese a la goleada 4-0 que le propinó Uruguay en Montevideo en la jornada anterior. Cinco días antes en Asunción, doblegó 2-1 a Chile.

“Paraguay siempre ha sido muy duro de local o visitante, esperamos un rival complicado”, indicó.

Paraguay, por su lado, sufrió la baja del atacante Federico Santander del Copenhague danés pero el entrenador Francisco Arce, aparentemente, tiene la solución: ingresaría Jorge Benítez del Cruz Azul mexicano para acompañar a Darío Lezcano.

El veterano volante Cristian Riveros afirmó que a Colombia lo enfrentarán “con intensidad desde el inicio para sacar ventajas”.

Tras la jornada del jueves, Colombia recibirá el 11 de octubre a Uruguay en Barranquilla y Paraguay visitará a la Argentina en Córdoba.

El partido se jugará desde las 2330 GMT y el árbitro será el chileno Julio Bascuñán. (D).

Publicidad