Ecuador. Martes 6 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador y Chile sin otra opción que ganar para seguir en la ruta a Rusia 2018

Guayaquil, 4 de Octubre del 2016. Entrenamiento de Chile. Fotos: Marcos Pin / API.

Guayaquil (Ecuador), 5 oct (EFE).- Ecuador y Chile saldrán mañana a la cancha del estadio Olímpico “Atahualpa”, de Quito, sin otra opción que ganar para mantenerse en la ruta de clasificación al Mundial de Rusia 2018, tras los recientes malos resultados que sufrieron ambos por las eliminatorias sudamericanas.

Publicidad

Ecuador saldrá al partido con los efectos de tres derrotas consecutivas por 3-1 ante Colombia, en Barranquilla; por 0-3 en Quito, frente a Brasil y por 2-1 contra Perú, por lo que descendió al quinto puesto con 13 puntos, tres menos que el líder Uruguay.

Por su parte Chile, luego de ganarle por 1-4 a Venezuela, perdió por 2-1 ante Paraguay y cedió empate, sin goles, de local ante Bolivia, resultados que lo ubican séptimo con 11 puntos.

Ecuador, que comenzó con cuatro victorias consecutivas por las eliminatorias, necesita la victoria para sostenerse en la zona de clasificación y se medirá con una selección chilena que, en este año, ha logrado grandes triunfos en otros torneos: consiguió los títulos de la Copa América disputada en Chile 2015 y de la Copa América Centenario en Estados Unidos.

Ecuador alienta la esperanza de un triunfo si logra alcanzar la recuperación futbolística y por los antecedente de los enfrentamientos con marcadores favorables sobre Chile en la altitud de los 2.850 metros sobre el nivel del mar en que se ubica Quito, ciudad sede local en eliminatorias sudamericanas.

Sin embargo, los chilenos saldrán con el reto de cambiar la historia, ejerciendo presión permanente sobre la defensa local, basados en el gran momento que atraviesan los delanteros Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, con el gran complemento de Arturo Vidal.

El portero y capitán chileno, Claudio Bravo, aseguró que confía en el trabajo de equipo y en el gran momento individual de la mayoría de sus compañeros.

El local Felipe Caicedo y el chileno Arturo Vidal supondrán el choque entre los máximos goleadores de cada equipo, pues están con cuatro anotaciones cada uno en la actual eliminatoria.

El encuentro de mañana, supone también el duelo de técnicos argentinos, pues dirige a Ecuador, el argentino naturalizado boliviano Gustavo Quinteros, y a Chile su compatriota Juan Antonio Pizzi.

Pizzi deberá suplir las ausencias de Gary Medel, por suspensión, Francisco Silva, Mauricio Pinilla y Edson Puch, los tres por lesiones.

Mientras que Quinteros echará de menos a Gabriel Achilier y Michael Arroyo, suspendidos; Pedro Quiñónez y Jefferson Montero, debido a lesiones.

Alineaciones probables:

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Jefferson Orejuela, Christian Noboa, Antonio Valencia, Juan Cazares; Enner Valencia y Felipe Caicedo. Seleccionador: Gustavo Quinteros.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Enzo Roco, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, José Fuenzalida; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Seleccionador: Juan Antonio Pizzi.

Árbitro: Mauro Vigliano (ARG) asistido por sus compatriotas Ezequiel Brailousky y Gustavo Rossi.

Estadio: Olímpico “Atahualpa”, de la capital ecuatoriana.

Hora: 16.00 horas local (21.00 GMT). (D)

Publicidad