Ecuador. Martes 6 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ronaldo marca cuatro goles y Portugal golea

EFE/EPA/PAULO NOVAIS

Lisboa, 7 oct (EFE).- Portugal revivió hoy con una goleada ante Andorra (6-0) impulsada por cuatro tantos de Ronaldo y a la que también contribuyeron João Cancelo y André Silva, que permitió a la campeona de Europa sumar sus tres primeros puntos en el camino al Mundial.

Publicidad

Ronaldo festejó su regreso a la selección lusa, con la que no jugaba desde la final de la Eurocopa de Francia 2016, con un festival rematador ante un endeble conjunto andorrano, que acabó con nueve jugadores.

Con la abultada victoria, la selección lusa recuperó además la moral, tras perder con Suiza (2-0) el partido anterior y se sitúa tercera en el grupo B, con un punto menos que las Islas Feroe y tres menos que los suizos.

Las “quinas” dominaron el encuentro sin apenas oposición del país de los Pirineos, que sólo logró inquietar al guardameta Rui Patrício en una ocasión, ya en el tiempo de descuento, con un tiro lejano que atrapó el portero.

Santos cambió medio equipo respecto al once que sacó en la derrota ante Suiza y apostó por un conjunto con varios jugadores de la Liga española: el valencianista João Cancelo, el “culé” André Gomes y los madridistas Pepe y Ronaldo.

El capitán Ronaldo hizo los dos primeros goles en apenas cuatro minutos.

Abrió el marcador en el minuto dos, al aprovechar el segundo saque de esquina chutado por Portugal que el portero despejó hacia la frontal y fue enganchado por Ronaldo para hacer gol.

Apenas dos minutos después, el delantero madridista vio puerta nuevamente con un remate de cabeza tras un centro cruzado de Quaresma.

El responsable de hacer el tercero fue el defensa João Cancelo, que subió al área en una combinación con Bernardo Silva y cuando ya estaba casi en la línea de fondo, desde un ángulo muy complicado, envió el balón a las redes con un remate raso.

En el 68, Ronaldo certificó su cuarteto al rematar de primeras con el pie izquierdo un centro al área de José Fonte, y apenas dos minutos después, recibió una entrada de Marc Rebes que fue castigada con roja directa.

Mientras Ronaldo seguía buscando ampliar su gesta, fue André Silva el que marcó el sexto gol en el 86 con un remate desde dentro del área que rebotó en un defensa antes de tocar las redes y certificó la goleada de los locales. (D).

Publicidad