Ecuador. Jueves 8 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Inglaterra gana en eliminatorias en debut de Southgate

London (United Kingdom), 08/10/2016.- England's Theo Walcott attempts a shot on the Maltese goal during the FIFA World Cup 2018 qualifying soccer match between England and Malta at Wembley Stadium in London, Britain, 08 October 2016. England won 2-0. (Mundial de Fútbol, Londres) EFE/EPA/ANDY RAIN

LONDRES (AP) — Gareth Southgate debutó el sábado como técnico de la selección de Inglaterra con una tranquila victoria 2-0 sobre Malta en las eliminatorias de Europa de la Copa del Mundo.

Publicidad

Un cabezazo de Daniel Sturridge y un remate de Dele Alli, en ambos casos en el primer tiempo, sentenciaron el triunfo por el Grupo F. Inglaterra no pudo hacer mucho en el complemento ante un rival que ocupa el puesto 176 en el ranking de la FIFA.

Southgate, hasta ahora técnico de la selección sub21, quedó a cargo del plantel mayor a fines de septiembre tras la salida de Sam Allardyce, quien duró 67 días en el cargo por un escándalo en el que fue grabado hablando sobre las formas de burlar el reglamento de transferencias de jugadores.

Allardyce, a su vez, había reemplazado a Roy Hodgson tras la eliminación de Inglaterra ante Islandia en los octavos de final de la Eurocopa.

Allardyce ganó su primer y único partido a cargo, una visita a Eslovaquia por las eliminatorias, pero nunca alcanzó a dirigir a la selección en el estadio nacional de Wembley.

Southgate, cuya única experiencia previa como técnico a nivel mayor fue hace siete años con Middlesbrough, dirigirá sólo cuatro partidos como interino antes que la Asociación Inglesa de fútbol contrate a un timonel permanente. Inglaterra visita el martes a Eslovenia, y enfrenta el próximo mes a Escocia y España. (D)

Publicidad