Ecuador. Jueves 8 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Énner Valencia soluciona problemas legales y podrá ir a Bolivia

El jugador de Ecuador, Enner Valencia, centro, remata ante Chile en un partido por las eliminatorias el jueves, 6 de octubre de 2016, en Quito. (AP Photo/Dolores Ochoa)

QUITO, Ecuador (AP) — La justicia revocó la orden de prisión y la prohibición de salida del país del delantero de la selección ecuatoriana Énner Valencia, quien podrá viajar con el plantel para enfrentar el martes a Bolivia, en La Paz por las eliminatorias mundialistas.

Publicidad

Valencia afrontaba una orden de prisión por un máximo de 30 días como apremio para saldar una deuda de cuatro meses de pensión alimenticia para una hija menor de edad, por un total de 17.134 dólares, más intereses.

Tras un arreglo entre las partes, la jueza Martha Guerrero emitió un fallo, al que tuvo acceso la AP, que “levanta la medida cautelar como es la prohibición de salida del país del alimentante, Énner Valencia, quedando como garantía real un bien inmueble de su propiedad”, ubicado en una población cercana a Guayaquil, la ciudad más poblada de este país y donde vive la menor.

Los problemas de Valencia empezaron el miércoles, cuando un abogado se presentó al último entrenamiento de Ecuador antes del partido con una orden de prisión del jugador y exigió a los policías que custodiaban el estadio Atahualpa que lo apresaran para dar cumplimiento a lo dispuesto por la justicia. Los policías presentes no lo detuvieron y el delantero se escabulló por otra puerta del escenario.

Los problemas no impidieron que el atacante del Everton de Inglaterra se presentara el jueves al partido con Chile y fue clave para el triunfo ecuatoriano por 3-0. Poco antes del final del encuentro, Valencia salió con una mascarilla de oxígeno y en camilla hacia una ambulancia, mientras algunos policías se empeñaban por custodiarlo.

La escena alimentó conjeturas de que el deportista buscaba eludir la orden de prisión, pero horas antes la jueza del caso había levantado las medidas cautelares.

El ariete de 26 años no ha emitido comentarios acerca de esta situación.

En los próximos días Ecuador se apresta a viajar a La Paz para enfrentar a Bolivia. (D)

Publicidad