Ecuador. Miércoles 7 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Aucas igualó con Delfín en Chillogallo y se compromete con el descenso

2016-10-09-QUITO-ECUADOR. Partido Aucas vs. Delfin en la caldera del sur. APIFOTO/JUAN RUIZ.

API – Un partido con necesidades extremas. Aucas cayó en un letargo. Si bien los orientales juegan mejor de la mano de Osma, da la impresión que hay cosas insuperables.

Publicidad

Al minuto 18, Efrén Mera marcó el camino para el equipo de Octavio Zambrano. El centrocampista abrió el marcador con un tremendo tiro libre frontal. Golazo.

Aucas, herido por las circunstancias, terminó echando pelotas divididas al frente y buscando a sus delanteros. No había variantes, complicaron de más el trámite.

Delfín aguantaba con orden. Los manabitas la pasaban mal, sin embargo. Los orientales, en medio de su confusión, consiguió el empate a través de Esteban Solari.

Ya en el complemento, los nervios les ganaron la pulseada a ambos contrincantes. Aucas se la jugó por los pelotazos cruzados, mientras que Delfín ahorró esfuerzos.

El empate resultó un buen negocio para los dirigidos por Zambrano. Los hombres del Cetáceo recularon y complicaron a los locales en su desesperada cruzada.

Doble empate en el ida y vuelta entre Aucas y Delfín. Dos rivales directos que no se sacaron ventaja. Osma y sus muchachos están muy complicados.

Con este resultado, ambos equipos se quedaron en zona de descenso. Aucas tiene 28 puntos, mientras que Delfín llegó a 33 unidades. Los orientales jugarán contra Liga en Casa Blanca la siguiente fecha, los mantenses recibirán a El Nacional en el Jocay. (D)

Publicidad