Ecuador. Jueves 8 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La cancha del Bolivia – Ecuador no se encuentra en buenas condiciones

LA PAZ (BOLIVIA), 24/03/2016.- El jugador Guillermo Celis (d) de Colombia disputa el balón con Ruddy Cardozo (c) de Bolivia hoy, jueves 24 de marzo de 2016, durante un partido en La Paz (Bolivia) por la quinta jornada de las eliminatorias Rusia 2018. EFE/JORGE ABREGO

API – Ecuador mañana se juega una de las visitas más importantes de la presente Eliminatoria. Más allá del respeto al rival, la parada en Bolivia resulta una de las más asequibles dentro del calendario.

Publicidad

La Tricolor no tiene planificado reconocer el Estadio Hernando Siles de La Paz. Como suele ser costumbre en los juegos de visitante de la Era Quinteros, los futbolistas tendrán su primer contacto con el gramado minutos antes del juego.

El Hernando Siles presenta fango y una superficie maltratada. Según informó el periodista Camilo Taufic de La Radio Redona, la cancha no se encuentra en las mejores condiciones y da la impresión de tener un tránsito complicado para la pelota.

El principal escenario de la capital boliviana fue reservado durante dos semanas. No se realizaron partidos sobre esa cancha para impedir el maltrato. Es más, se realizaron trabajos de nivelación, dados los problemas que provocó la seguidilla de partidos que se han jugado allí en los últimos meses.

El césped de dicho escenario suele ser alto para trabar la pelota y provocar un mayor esfuerzo a los equipos que no juegan en la altura. La Tri tendrá que tener cuidado sobre la posibilidad de lesiones por culpa del mal estado del campo. (D).

Publicidad