Ecuador. Sábado 3 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Brasil asalta el liderato en noche de apagón en Venezuela

Los jugadores de Brasil festejan el gol de Willian en la victoria ante Venezuela por las eliminatorias mundialistas, el martes 11 de octubre de 2016. (AP Foto/Ariana Cubillos)

MERIDA, Venezuela (AP) — Brasil le ganó el martes 2-0 a Venezuela para quedar como nuevo líder de las eliminatorias sudamericanas de la Copa Mundial, en un partido que estuvo interrumpido durante 22 minutos en el segundo tiempo por un apagón.

Publicidad

El fallo de la electricidad en el estadio Metropolitano de Mérida, al extremo occidente del país, obligó al árbitro peruano Víctor Carrillo a detener el duelo a los 73 minutos.

Durante el apagón, los jugadores venezolanos y brasileños se mantuvieron en la cancha, ejercitando bajo una torrencial lluvia.

Una vez que las torres del estadio volvieron a iluminarse, Brasil supo defender la ventaja obtenida con goles de Gabriel Jesús y Willian.

La Verdeamarela no echó de menos a su astro Neymar, ausente al purgar una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas.

El primer gol brasileño surgió de un error infantil del arquero Dani Hernández, quien a los 8 minutos se apresuró en la devolución de un balón que recibió de su compañero José Manuel Velásquez y acabó entregándolo mansamente al delantero Gabriel Jesús, quien sin vacilaciones remató desde fuera del área por el lado derecho al arco desguarnecido.

Willian, el extremo que reemplazó a Neymar, aumentó a los 53 desde muy cerca del arco con un disparo cruzado desde el lado derecho, luego de un centro dentro del área de Renato Augusto.

Con este resultado por la décima fecha, Brasil trepó al primer lugar con 21 puntos. Uruguay, que empató ante Colombia, quedó como su escolta con 20 puntos.

Venezuela, en cambio, acumula dos unidades y se mantiene en el fondo de la tabla.

El apagón fue un hecho inusitado en un compromiso de Venezuela como local por las eliminatorias. Un antecedente previo se produjo en un partido por la Copa Libertadores.

Desde 2008 se vienen presentando en el país importantes fallas eléctricas que las autoridades han atribuido en su mayoría a acciones de sabotaje de sus adversarios políticos.

La oposición ha rechazado tales señalamientos y asegura que los apagones se deben a insuficiencias en la capacidad de generación, fallas en el mantenimiento de las instalaciones y deficiencias gerenciales.

Durante el partido, el equipo dirigido por Tite fue claramente superior. Pero los anfitriones en lugar de encerrarse y acariciaron el gol en varias ocasiones, particularmente después del ingreso a los 60 minutos de Alejandro Guerra, volante del Atlético Nacional de Colombia.

Fue la cuarta victoria seguida de Tite desde que tomó las riendas de Brasil, después del despedido de Dunga. Su antecesor dejó al equipo en una crisis de juego, que se reflejó en una eliminación prematura en la Copa América Centenario disputada en junio y que llegó incluso a alejar a la selección de los puestos de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018.

En el debut de su nuevo timonel, Brasil superó 3-0 a Ecuador, luego se impuso 2-1 a Colombia y en la pasada fecha de la eliminatoria propinó como local una goleada de 5-0 a Bolivia.

Los cuatro primeros lugares avanzarán de manera directa al Mundial, mientras que el quinto jugará un repechaje contra el ganador de la eliminatoria de Oceanía.

___

Alineaciones:

VENEZUELA: Dani Hernández, Wilker Angel, Roberto Rosales, José Manuel Velázquez, Rolf Feltscher, Tomás Rincón, Arles Flores (Yangel Herrera, 84), Juan Pablo Añor (Alejandro Guerra, 60), Adalberto Peñaranda (Rómulo Otero, 73), Josef Martínez, Salomón Rondón.

BRASIL: Alisson, Dani Alves, Marquinhos, Miranda, Filipe Luis, Renato Augusto, Fernandinho, Paulinho, Willian (Taison, 90), Philippe Coutinho (Giuliano, 83), Gabriel Jesus.

Arbitro: Víctor Carrillo (Perú).

A los 73 minutos y con Brasil en ventaja 2-0, el árbitro peruano Víctor Carrillo tuvo que detener el partido ante la falta de luz.

Los jugadores venezolanos y brasileños se mantuvieron en la cancha, ejercitando bajo una torrencial lluvia, a la espera que se iluminasen las torres del estadio.

Desde 2008 se vienen presentando en el país importantes fallas eléctricas que las autoridades han atribuido en su mayoría a acciones de sabotaje de sus adversarios políticos.

La oposición ha rechazado tales señalamientos y asegura que los apagones se deben a insuficiencias en la capacidad de generación, fallas en el mantenimiento de las instalaciones y deficiencias gerenciales. (D).

Publicidad