Ecuador. Sábado 10 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Maradona se bronquea (otra vez) con Verón en “partido por la paz”

Maradona discute con Verón, el 12 de octubre de 2016, en Roma.

Los argentinos Diego Armando Maradona y Juan Sebastián Verón, que participaron en el partido para la paz en Roma, tuvieron un altercado al finalizar la primera mitad y reavivaron polémicas que comenzaron en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Publicidad

Los dos futbolistas acudieron ayer a un partido benéfico promovido por el papa Francisco pero, a pesar de que se desarrolló en un clima de unidad y amistad entre todos los participantes, Maradona y Verón se evitaron a lo largo de todo el encuentro y hasta tuvieron una pequeña riña antes del descanso.

En las imágenes del duelo es posible ver a Maradona acercarse inicialmente sonriendo a su compatriota hasta que la discusión deriva en un enfrentamiento más tenso, con gestos y reproches. Maradona incluso se tiró al piso. Maradona tuvo que ser controlado por otras personas.

El altercado, particularmente fuera de lugar considerando que se trataba de un partido benéfico, reavivó rencillas pasadas entre Maradona y Verón que se remontan al Mundial de Sudáfrica de 2010.

En ese año, el “Pibe de Oro” era el seleccionador de Argentina y se peleó con el entonces centrocampista cuando éste no le perdonó haberle dejado en el banquillo en los octavos y en los cuartos de final, cuando la albiceleste cayó eliminada por Alemania con un contundente 4-0.

“Lo que pasó con Verón queda entre nosotros, no voy a hablar de un jugador al que siempre admiré”, dijo Maradona tras el partido.

Verón fue un fuerte crítico de Maradona después que la leyenda del fútbol dirigió a la selección argentina en la Copa del Mundo de 2010.

Verón no quiso abundar sobre el encontronazo.

El partido fue organizado como homenaje al papa Francisco. (D)

Publicidad