Ecuador. Lunes 5 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Balotelli falla penal, pero el líder Niza vence a Lyon

El delanatero Mario Balotelli (izquierda) del Niza disputa un balÛn con Maxime Gonalons del Lyon en un partido de la liga francesa, el viernes 14 de octubre de 2016. (AP Foto/Claude Paris)

PARIS (AP) — Mario Balotelli desperdició un penal en los últimos minutos, pero su Niza acabó imponiéndose el viernes 2-0 ante Lyon para consolidarse como líder de la liga francesa.

Publicidad

La victoria dejó a Niza con una diferencia de cuatro puntos sobre Mónaco, que perdió 3-1 ante Tolosa. Lyon, que se rezagó a 10 unidades del liderato, jugó con 10 hombres desde los 28 minutos por la expulsión de su delantero Nabil Fekir.

Aunque no anotó goles, la presencia de Balotelli causó zozobra a la defensa de Lyon durante todo el partido. Y el delantero italiano también tuvo un momento provocador cuando dio la impresión que lanzó un beso a los jugadores que estaban en la banca del equipo visitante.

La jugada que derivó en el penal, a los 81 minutos, fue brillante. Tras recibir un pase Younes Belhanda, Balotelli hizo un recorte para irrumpir dentro del área, precipitando la falta del zaguero Jordy Gaspar.

Pero Balotelli no supo convertir. Luego de tomar una lenta carrera, su remate fue manoteado por el arquero portugués Anthony Lopes.

Minutos antes, a los 76, el volante Jean Michael Seri puso el 2-0 para Niza. Tras ese gol se dio el acto en el que Balotelli pareció burlarse de los jugadores de banca de Lyon. Balotelli suma cinco goles en cuatro partidos ligueros.

El central Paul Baysse adelantó a Niza a los cinco minutos.

Con un doblete del artillero danés Martin Braithwaite y un tanto del volante argentino Oscar Trejo, Tolosa le dio la vuelta al marcador en los últimos 25 minutos para conseguir el triunfo como local.

Luego que el cabezazo del delantero Valere Germain puso en ventaja a Mónaco a los cuatro minutos, Trejo (65) niveló para el local. Braithwaite (83 y 87) aumentó para Tolosa, que subió al tercer lugar en la tabla. Se trata de una notable ubicación para que Tolosa, que se salvó del descenso en la última jornada del paso campeonato. (D).

Publicidad