Ecuador. Martes 6 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Conmebol establece nuevos cupos para Libertadores y Sudamericana

BUENOS AIRES (ARGENTINA), 14/07/2016.- Los jugadores de Independiente del Valle festejan el segundo gol de su equipo ante Boca Juniors, durante el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores en el estadio La Bombonera de Buenos Aires hoy, 14 de julio de 2016. EFE/David Fernández

ASUNCION, Paraguay (AP) — Brasil tendrá siete equipos y Argentina seis para encabezar el pelotón de países en la Copa Libertadores de 2017, en la que el resto de las naciones pondrá en competición a tres o cuatro clubes, informó el viernes la Conmebol.

Publicidad

Según el nuevo reglamento aprobado por el organismo rector del fútbol en Sudamérica, la Libertadores se disputará de febrero a noviembre a partir del próximo año.

“Estos cambios son producto de un estudio técnico y profesional, con una visión a largo plazo enfocada en Sudamérica, cuyo propósito es superar los retos propios de nuestro entorno y potenciar nuestras fortalezas”, explicó la Conmebol en un comunicado.

Detrás de Brasil y Argentina aparecen Chile y Colombia con cuatro equipos cada uno en la Libertadores.

Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela, Uruguay y México solo alistarán tres equipos, cada uno.

En tanto, para la Copa Sudamericana, Argentina y Brasil tendrán seis plazas y el resto de las naciones, cuatro. México no participa en este certamen que se desarrollará de julio hasta diciembre de cada año.

El torneo de Primera División en el Ecuador será cada vez más generoso. Hasta el séptimo de la tabla acumulada irá a una copa internacional. El 58 por ciento de los participantes tendrán premio al final de la temporada.

El campeón, vicecampeón y tercero de la acumulada irán a la Copa Libertadores (el tercero al repechaje, antes de entrar en la Fase de Grupos). La Sudamericana será premio del cuarto hasta el séptimo de la acumulada.

Marco Trovatto, presidente de Olimpia de Paraguay, campeón de la Libertadores en 1979, 1990 y 2002, dijo que “los cambios propuestos por la Conmebol serán sometidos a estudio por la Liga Sudamericana de Clubes a reunirse el 19 de octubre”, en Montevideo.

Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, uno de los más populares del fútbol paraguayo, comentó que la Conmebol “tiene buenas intenciones, pero esos cambios deberían regir a partir de 2018”. (D).

Publicidad