Ecuador. Lunes 5 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Iniesta se lesiona la rodilla y estaría dos meses de baja

VALENCIA, 22/10/2016.- El centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta, tras sufrir una lesión durante el partido frente al Valencia CF de la novena jornada de Liga de Primera División que se juega hoy en el estadio de Mestalla de Valencia. EFE/Juan Carlos Cárdenas

BARCELONA (AP) — Andrés Iniesta sufrió una lesión de rodilla y fue sacado de la cancha en camilla el sábado tras un aparatoso choque con el argentino Enzo Pérez en el encuentro del Barcelona contra el Valencia por la liga española.

Publicidad

El centrocampista de 32 años tiene una lesión parcial del ligamento lateral externo, según se desprendió de las pruebas médicas realizadas por el club azulgrana, que comunicó un pronóstico de entre seis y ocho semanas de baja.

La previsión es que Iniesta se pierda los próximos partidos de clasificación al Mundial con España en noviembre, y Liga de Campeones, Copa del Rey y liga española con el Barsa, que visita el Manchester City el próximo 1 de noviembre en el torneo europeo, y debe recibir el 3 de diciembre al Real Madrid en el clásico español.

Titular habitual en el Barsa y con la selección nacional, Iniesta protegía un balón en el medio del campo ante el acoso de Pérez, quien se echó al piso para rebañar el cuero, y se llevó por delante también a Iniesta.

El volante cayó y pidió el cambio de inmediato con claros signos de dolor, siendo retirado en camilla y sustituido por Ivan Rakitic a los 12 minutos.

“Es una jugada clara en la que hemos visto que el jugador se ha lesionado y no hay tarjeta amarilla. Mañana (domingo) se verá el alcance de la lesión, pero sí, serán semanas. Es una lesión grave”, lamentó nada más acabar el encuentro el técnico barcelonista, Luis Enrique.

La entidad hizo público un segundo comunicado horas después, especificando una primera previsión sobre el tiempo de baja.

Iniesta, que recientemente publicó su biografía y cuenta 15 temporadas en el Barsa, ha disputado ocho partidos en todas las competiciones con el equipo azulgrana en la presente campaña.

El árbitro señaló falta en la acción, pero no amonestó a Pérez con tarjeta amarilla.

“Es una pena. Le echaremos mucho de menos. Perder a un jugador tan importante como Andrés para las próximas semanas será difícil. No tiene una lesión sencilla”, expresó el mediocampista del Barsa y de la selección, Sergio Busquets. (D)

Publicidad