Ecuador. Miércoles 7 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Balotelli demuestra su valía y Niza golea 4-1 a Nantes

NIZA (FRANCIA), 21/09/2016.- El centrocampista ghanés Mario Balotelli (d) celebra con su compañero brasileño Dalbert Henrique (i) tras marcar el 3-0 durante un partido entre el Niza y el Monaco de la Ligue 1 que se disputa en Niza, Francia, hoy 21 de septiembre de 2016. EFE/Sebastien Nogier

PARÍS (AP) — Mario Balotelli volvió a recompensar al Niza por atreverse a ficharlo, al marcar su sexto tanto en cinco partidos de la liga francesa, en la goleada que el líder del certamen propinó el domingo al Nantes, por 4-1.

Publicidad

El delantero italiano se involucró también directamente en otras dos dianas, y el puntero sorpresivo de la campaña mantuvo su delantera de seis unidades sobre el París Saint Germain, campeón defensor.

Balotelli ha sido uno de los artífices de la estupenda campaña de “Les Aiglons”, cuyos aficionados han ideado incluso un cántico para alentar a “Supermario“. Es un cambio notable para Balotelli, quien había tenido dos pésimas campañas.

La triste estadía del atacante en Liverpool terminó la temporada anterior, cuando el club inglés lo cedió a préstamo al Milan, su antiguo equipo. Sin embargo, Balotelli marcó sólo un gol en 20 compromisos de liga con los “Rossoneri”.

Una campaña antes, anotó apenas un tanto en 16 duelos con el Liverpool.

Cuando se incorporó a Niza, Jamie Carragher tuiteó de manera sarcástica que fichar a Balotelli, aún sin cuota de traspaso, representaba un riesgo para el club francés. Carragher acumuló más de 700 apariciones como zaguero de Liverpool.

Pero siete goles en el mismo número de partidos, incluido uno de la Liga Europa, arreglan la reputación de cualquier jugador.

La cosecha de tantos de Balotelli es todavía más impresionante si se toma en cuenta que no está todavía a tope en lo físico, y que ha debido lidiar con lesiones musculares ocasionales. Por ende, no siempre juega los 90 minutos.

El público se puso de pie para ovacionarlo a los 74, cuando abandonó el campo. Para entonces, Niza ganaba ya por 4-1.

Supermario” colaboró en el primer gol, anotado por el volante Wylan Cyprien a los 10 minutos. A los 26, el italiano logró el 2-0, tras controlar un pase del marfileño Jean Michael Seri y vencer al portero Remy Riou.

Alassane Plea, promisorio ariete, marcó el tercer tanto del encuentro y su séptimo de la campaña. Luego, Balotelli envió un pase perfecto que derivó en otro gol de Cyprien.

Más tarde, Rennes enfrentaba a Metz y Marsella a Burdeos. (D).

Publicidad