Ecuador. Domingo 4 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cibulkova sorprende a Kerber y gana Copa WTA

La eslovaca Dominika Cibulkova besa el trofeo tras doblegar a la alemana Angelique Kerber para coronarse en la Copa de la WTA, el domingo 30 de octubre de 2016, en Singapur (AP Foto/Wong Maye-E)

SINGAPUR (AP) — Dominka Cibulkova ofreció un buen espectáculo y sorprendió a Angelique Kerber, la primera del escalafón mundial, para coronarse el domingo en la Copa de la WTA.

Publicidad

La eslovaca Cibulkova, quien debutó esta semana en el certamen, le ganó a la alemana Kerber el encuentro que más importaba. Ambas chocaron en el primer partido de este certamen que se disputa en la modalidad de todas contra todas durante su primera fase, y Kerber se impuso en tres sets.

En la final, la victoria fue para Cibulkova, por 6-3, 6-4.

“Venir acá por primera vez y ganar el mayor título de mi vida me deja sin palabras”, dijo Cibulkova, la séptima preclasificada. “Hoy pudieron ver que tuve mucha suerte al final”.

Kerber se había impuesto en los cinco compromisos más recientes, pero ahora tiene una foja de 5-5 ante la eslovaca.

La única vez que Cibulkova pareció nerviosa en el encuentro de 76 minutos fue cuando sacaba para finiquitarlo, en 6-3, 5-4. Falló tres veces en match point y se salvó de dos puntos para rompimiento.

“El primer partido que jugué contra Angelique, me dio confianza de que podía vencerla”, afirmó la eslovaca.

Luego, un tiro de derecha pegó en la cresta de la red y cayó del otro lado, para dar el triunfo a Cibulkova.

“Sólo en los primeros dos match points estuve un poquito nerviosa, pues me di cuenta de cuál era la situación”, reconoció. “Pero después de eso, sólo tuve una meta, y sabía que podía alcanzarla”.

Desde el momento en que Cibulkova hizo contacto con la pelota por primera vez en el encuentro fue evidente que llegaba afinada y dispuesta a sacar de su estilo a Kerber. Recetó winners a placer y tuvo el control absoluto del encuentro.

En contraste, la alemana jamás mostró el talento que la ha encumbrado en el primer puesto del ranking. Pareció frustrada e incapaz de competir con el variado repertorio de Cibulkova.

“Di hoy todo lo que pude en la cancha”, aseguró Kerber al público mientras trataba de contener las lágrimas.

Cibulkova logró 28 winners contra 14 de Kerber. Incurrió en 14 errores no forzados, frente a 23 de su rival.

La eslovaca terminará el año en el quinto puesto del escalafón. Es la segunda jugadora consecutiva que gana la Copa de la WTA tras una foja de 1-2 en la fase de “round robin”. Kerber ganó sus tres encuentros de la primera fase.

El año pasado, la polaca Agnieszka Radwanska se hizo del trofeo tras perder un encuentro en la etapa de grupos.

Cibulkova cierra el año con un récord de 53-21. Nunca antes había ganado tantos partidos en la Gira de la WTA durante una temporada.

“Ha sido la temporada más larga de mi carrera”, dijo. “No me quejo. No cambiaría esto por nada en el mundo”. (D).

Publicidad