Ecuador. Martes 6 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cilic avanza en París y se clasifica a Copa Masters

El croata Marin Cilic festeja luego de derrotar al francÈs Richard Gasquet en el cuarto partido del duelo de semifinales de la Copa Davis entre Croacia y Francia, en Zadar, Croacia, el domingo 18 de septiembre de 2016. Croacia avanzÛ a la final de la Copa Davis. (AP Foto/Darko Bandic)

PARIS (AP) — Marin Cilic derrotó a David Goffin el jueves en el Masters de París y se clasificó a la Copa Masters.

Publicidad

El excampeón del Abierto de Estados Unidos convirtió su sexto match point para vencer a Goffin 6-3, 7-6 (9) en el torneo en cancha cubierta, consiguiendo un lugar en los cuartos de final y uno de los dos boletos que quedaban para el torneo que se disputará en Londres a fines de este mes.

“Yo me lo esperaba”, dijo Cilic. “Esa era mi meta para esta temporada, llegar a la final de Londres. Obviamente estar entre los primeros ocho es algo que quieren todos los jugadores del mundo”.

Su próximo oponente es el número uno del mundo Novak Djokovic, quien remontó para superar 4-6, 6-2, 6-3 a Grigor Dimitrov. Cilic ha perdido sus 14 enfrentamientos con el serbio.

“Le gusta enfrentarme”, comentó Cilic sobre Djokovic. “O, si quieren decirlo de otra manera, a mí no me gusta enfrentarlo mucho”.

Djokovic ganó el Masters de París los tres últimos años. El serbio pidió la asistencia de un preparador físico cuando tenía ventaja de 3-1 en el segundo set por dolor en la rodilla derecha, pero luego no tuvo muchas dificultades.

“Afortunadamente no hay problema”, dijo Djokovic. “Sólo pisé mal en ese punto, pero todo está bien”.

Andy Murray, quien puede desplazar a Djokovic del primer puesto del ranking si gana el torneo y Djokovic no alcanza la final, avanzó sin problemas a los cuartos de final con un triunfo 6-3, 6-0 sobre Lucas Pouille.

Cilic está terminando bien la temporada a pesar de haber sufrido una lesión en una rodilla meses atrás. Ganó su segundo título del año la semana pasada en Basilea y se espera que encabece el equipo de Croacia en la final de la Copa Davis contra Argentina a fines de noviembre.

“Estoy muy complacido de que he logrado esta consistencia en mi tenis y que he podido mantenerla por una lapso considerable, especialmente en los grandes torneos”, indicó.

Goffin había ganado sus tres encuentros anteriores, todos ellos este año, pero Cilic estuvo mejor el jueves y aprovechó su saque fuerte para salir de aprietos.

El croata, noveno en la preclasificación, también compensó sus errores no forzados con un juego agresivo en el desempate.

“En ciertos momentos del encuentro pude haberlo hecho un poco mejor”, admitió Goffin, quien necesitaba ganar en París para poder clasificarse a la Copa Masters. “Pero él jugó muy bien y no me dio muchas oportunidades. Personalmente le cedí muchos puntos”.

Dominic Thiem completará la nómina en Londres si Tomas Berdych no logra llegar a las semifinales de París, y si Jo-Wilfried Tsonga no gana el título.

Además Jack Sock continuó su trayectoria llegando a los cuartos de final por primera vez al ganarle al francés Richard Gasquet 6-2, 3-6, 7-5.

Milos Raonic, cuarto en la preclasificación, avanzó también tras ganarle al uruguayo Pablo Cuevas 4-6, 6-1, 6-2. (D).

Publicidad