Ecuador. Domingo 4 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La Tri cae 2-1 en Uruguay

MONTEVIDEO (URUGUAY), 10/11/2016.- Jugadores de Uruguay celebran el primer gol contra Ecuador hoy, jueves 10 de noviembre de 2016, durante un partido entre Uruguay y Ecuador de las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018, realizado en el estadio Centenario en Montevideo (Uruguay). EFE/Raúl Martínez

La Tricolor ecuatoriana que dirige Gustavo Quinteros perdió 2-1 en Uruguay, pese a realizar un partido memorable y merecer un poco más, en el estadio Centenario de Montevideo

Publicidad

El partido no arrancó de forma favorable para la Tri. Los locales se pusieron en ventaja desde temprano por medio de una jugada de pelota parada a los 13 minutos, tras un tiro de esquina ejecutado por Sánchez que encontró sólo en el área a un Sebastián Coates que empujó la pelota con el muslo para marcar el 1-0.

Ecuador se animó a buscar el empate y con mucho empuje se robó la pelota e inclinó la cancha, el primer susto para la defensa uruguaya lo ocasionó Miller Bolaños con una jugada que casi decreta el empate.

La insistencia visitante dio frutos y Felipao Caicedo decretó el empate cuando terminaba el primer tiempo. El artillero definió cruzado de zurda luego de una magnífica jugada de Renato Ibarra, que corrió y gambeteó por casi 30 metros antes de asistir a Caicedo.

La alegría del empate no duró ni un minuto, ya que inmediatamente después Uruguay volvió al ataque y Diego Rolán puso arriba nuevamente a los locales. Dreer rechazó un remate lejano pero Sánchez ganó el rebote y sacó un remate que fue desviado por Rolán.

La Tri mostró muchísimo coraje en el segundo tiempo, jugando con la pelota en los pies y arremetiendo a los uruguayos que terminaron refugiados sobre el arco de Muslera.

En la segunda mitad, Renato Ibarra volvió a ser una pesadilla para la defensa uruguaya. Marcos Caicedo ingresó y también causó estragos en la defensa rival. Lamentablemente, la pelota no entró y Ecuador se quedó sin puntos en su visita a Montevideo.

En la próxima fecha, Ecuador recibe a Venezuela en Quito este martes, partido accesible para la Tri y que nos podría acomodar en zona de clasificación al Mundial.

Uruguay sigue marchando perfecto en su casa, donde ha ganado todos sus partidos y está cada vez más cerca de llegar al Mundial.

Alineaciones:

Uruguay: Muslera; Pereira, Godín, Coates, Silva; Sánchez, Vecino, Arevalo Ríos; Rolan, Stuani y Luis Suárez.

Ecuador: Dreer; Paredes, Achilier, Erazo, Ayoví; Ibarra, Noboa, Orejuela, Martínez; Bolaños y Caicedo. (D).

MONTEVIDEO (URUGUAY), 10/11/2016.- Luis Suárez (d) de Uruguay disputa el balón con Walter Ayoví (i) de Ecuador hoy, jueves 10 de noviembre de 2016, durante un partido entre Uruguay y Ecuador de las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018, realizado en el estadio Centenario en Montevideo (Uruguay). EFE/Raúl Martínez

MONTEVIDEO (URUGUAY), 10/11/2016.- Luis Suárez (d) de Uruguay disputa el balón con Walter Ayoví (i) de Ecuador hoy, jueves 10 de noviembre de 2016, durante un partido entre Uruguay y Ecuador de las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018, realizado en el estadio Centenario en Montevideo (Uruguay). EFE/Raúl Martínez

Publicidad