Ecuador. Miércoles 7 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

FIFA propone suspensión vitalicia contra Alfredo Hawit

Foto de archivo. Dos personas aparecen reflejadas en el logotipo de la FIFA en la sede de la organización el 27 de mayo de 2015 en Zurich, Suiza. (AP Photo/Michael Probst, File).

ZURICH (AP) — Los fiscales de ética de la FIFA recomendaron una suspensión vitalicia contra el ex vicepresidente del organismo, Alfredo Hawit, por aceptar sobornos como parte del escándalo de corrupción en el fútbol.

Publicidad

La comisión investigadora del comité de ética dijo que propuso la sanción en su informe final a los jueces de ética. Se espera un veredicto en las próximas semanas.

Hawit se declaró culpable en abril ante las autoridades estadounidenses de cargos de crimen organizado, fraude electrónico y obstrucción de la justicia. El expresidente de la federación hondureña, de 65 años, aceptó devolver 950.000 dólares.

Hawit era presidente interino de la CONCACAF cuando fue arrestado en diciembre en un hotel en Zúrich.

La acusación del Departamento de Justicia estadounidense señala que Hawit recibió 250.000 dólares en 2011 a cambio de otorgar los derechos comerciales de torneos de la CONCACAF a una compañía de marketing deportivo con sede en Argentina. También fue involucrado en sobornos relacionados con los partidos de Honduras por las eliminatorias mundialistas. (D)

Publicidad