Ecuador. Miércoles 7 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Inter rescata empate ante Milan en la agonía del derby

Milan (Italy), 20/11/2016.- Fc Inter midfielder Ivan Perisic scores the 2-2 during the Italian serie A soccer match between Ac Milan and Fc Inter at Giuseppe Meazza stadium in Milan, Italy, 20 November 2016. (Italia) EFE/EPA/MATTEO BAZZI

MILÁN (AP) — Con un tanto de Ivan Perisic en los descuentos, el Inter rescató el domingo un empate 2-2 ante el Milan en el “Derby della Madonnina”, e impidió que su odiado rival se colocara en el segundo puesto de la Serie A italiana.

Publicidad

El español Suso había anotado dos tantos por el Milan, que parecía encaminado a la victoria, antes de la anotación de Perisic en una jugada de saque de esquina. Antonio Candreva hizo la otra diana de los “Nerazzurri”.

Milan siguió en el tercer peldaño, detrás de la Roma por diferencia de goles y a siete unidades de Juventus, que disfruta mayores comodidades como líder tras su victoria del sábado por 3-0 ante el Pescara.

El Inter avanzó al noveno sitio.

Este fue probablemente el último clásico local de Silvio Berlusconi como dueño del Milan, cuyos fanáticos rindieron homenaje al político y empresario con una coreografía previa al encuentro. Desplegaron una manta gigantesca con la imagen de Berlusconi y de todos los trofeos conquistados durante su gestión.

Berlusconi, quien adquirió el club hace 30 años, cerraría en diciembre un acuerdo para ceder su participación mayoritaria a un grupo de inversionistas chinos.

Curiosamente, fue también el primer clásico milanés para los nuevos dueños chinos del Inter, y marcó el debut de Stefano Pioli como entrenador de los “Nerazzurri”, tras el despido de Frank de Boer.

Inter había perdido seis de sus últimos 10 compromisos en todas las competencias, pero terminó poniéndoles la zancadilla a los “Rossoneri”.

La Roma también desperdició una oportunidad de aproximarse a la Juve, al caer 2-1 en su visita a Atalanta.

Juventus, que el sábado venció 3-0 a Pescara, marca el paso con una ventaja de siete puntos sobre la Roma y el Milan.

Atalanta, el equipo revelación de la temporada, quedó un punto detrás de la Roma y el Milan, además de alcanzar a la Lazio. (D)

Publicidad