Ecuador. Sábado 3 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Arena reemplaza a Klinsmann como técnico de EEUU

En esta foto de archivo del 31 de julio de 2016, el tÈcnico del Galaxy de Los Angeles, Bruce Arena, camina en la cancha tras un partido contra los Sounders de Seattle en Seattle. Arena fue nombrado tÈcnico de la selecciÛn estadounidense el martes, 22 de noviembre de 2016. (AP Photo/Ted S. Warren, File)

NUEVA YORK (AP) — Bruce Arena fue nombrado el martes técnico de la selección estadounidense de fútbol, una década después de ser despedido de ese mismo puesto.

Publicidad

El técnico más exitoso en la historia de la selección fue confirmado en el cargo un día después del despido de Juergen Klinsmann. Arena, de 65 años, comenzará a trabajar el 1 de diciembre.

Estados Unidos perdió sus dos primeros partidos en el hexagonal final de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF, incluyendo un humillante revés 4-0 en Costa Rica, por lo que la federación estadounidense decidió cesar a Klinsmann para tratar de enderezar el rumbo.

La eliminatoria se reanuda el 24 de marzo, cuando Estados Unidos recibe a Honduras, y cuatro días después visita Panamá.

“Necesitamos fortalecer la cohesión del equipo y tener un objetivo común y realmente trabajar con un concepto de equipo”, dijo Arena en una teleconferencia. “Realmente pienso que individualmente y posicionalmente tenemos buenos jugadores y solamente tenemos que lograr que trabajen como equipo”.

“No hay secretos para construir buenos equipos: Requiere trabajo arduo, comunicación, requiere disciplina y algún y pienso que tenemos suficiente talento para preparar un buen equipo y llegar a Rusia 2018. Va a tomar tiempo, un poco de paciencia y mucho trabajo”.

Arena se convirtió en el técnico de la selección por primera vez después de la Copa del Mundo de 1998, y ganó 71 de sus 130 partidos al mando.

“Su experiencia a nivel internacional, su conocimiento sobre lo que se necesita para conducir a un equipo en las eliminatorias mundialistas, y su capacidad probada para armar equipos exitosos son elementos que nos parecieron vitales para nuestro próximo entrenador”, dijo en un comunicado el presidente de la federación, Sunil Gulati, quien despidió a Arena en 2006. “Sé que Bruce estará completamente comprometido con preparar a los jugadores para los próximos ocho partidos de la eliminatoria, y de clasificarnos a nuestro octavo Mundial consecutivo”.

Bajo el mando de Arena, Estados Unidos tuvo en 2002 su mejor resultado en un Mundial desde 1930, al perder 1-0 ante Alemania en los cuartos de final.

Arena fue despedido después que Estados Unidos fue eliminado en la primera ronda del torneo de 2006, y más recientemente, condujo al Galaxy de Los Angeles a tres títulos de la MLS (2011, 2012, 2014). (D).

Publicidad