Ecuador. Domingo 11 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Croacia aventaja 1-0 a Argentina en final de Copa Davis

El croata Marin Cilic festeja después de vencer al argentino Federico Delbonis en cinco sets en el primer partido de la serie final de la Copa Davis en Zagreb, Croacia, el viernes 25 de noviembre de 2016. (AP Foto/Darko Vojinovic)

ZAGREB, Croacia (AP) — La travesía por el primer título de Argentina en Copa Davis sufrió un tropiezo el viernes cuando Federico Delbonis cayó 3-6, 5-7, 6-3, 6-1 y 2-6 frente al croata Marin Cilic en un emocionante duelo de cinco sets que abrió la serie final a ganar tres de cinco.

Publicidad

Cilic, el campeón del Abierto de Estados Unidos de 2014, dio a Croacia una ventaja de 1-0 en la serie en un choque que parecía controlar con facilidad al inicio hasta que Delbonis rompió dos servicios del croata en el tercer set, que culminó con doble falta del número seis del ranking mundial.

Juan Martín del Potro, que ganó el Abierto de Estados Unidos en 2009, espera igualar la serie 1-1 ante el aguerrido veterano Ivo Karlovic que regresa a reforzar a Croacia tras una ausencia de cuatro años.

Argentina es la única nación en los 116 años de historia de la Copa Davis que ha llegado a cuatro finales sin ganar el título. Croacia busca alzar la copa por segunda ocasión luego de derrotar a Eslovaquia en la final de 2005.

Delbonis abrió el cuarto yéndose arriba 3-0 con doble rompimiento, y Cilic entregó el set teniendo el saque con un tiro que parecía fácil y terminó en la red.

Pero tras un receso, Cilic regresó con renovados bríos y rompió el saque de Delbonis al inicio del quinto set en la techada Arena Zagreb de cancha dura. Cilic repentinamente redescubrió su ritmo en el servicio, y no dio oportunidad a Delbonis.

Cilic rompió el servicio del argentino en el séptimo game, y definió luego de tres horas y media, dos horas más de lo que la mayoría esperaba.

En dobles, la dupla croata conformada por Ivan Dodig y Franko Skugor se medirá el sábado con Leonardo Mayer y Guido Pella. Los partidos de sencillos invertidos están programados para el domingo. (D)

Publicidad