Ecuador. Viernes 9 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hamilton lidera 1ra sesión de práctica para GP de Abu Dabi

El piloto británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, corre en la primera sesión de práctica en el circuito Yas Marina de Abu Dabi, Emiratos Aarabes Unidos, el viernes 25 de noviembre de 2016, para el Gran premio de Abu Dabi que se disputará el domingo 27 de noviembre. (AP Foto/Kamran Jebreili)

ABU DABI, Emiratos Arabes Unidos (AP) — Lewis Hamilton pasó un leve susto antes de registrar el mejor tiempo el viernes en la primera sesión de práctica para el Gran Premio de Abu Dabi con que termina la temporada de Fórmula Uno.

Publicidad

Durante la sesión, Hamilton utilizó los más veloces neumáticos ultrasuaves cuando la parte trasera de su auto dio un giro, pero el británico pudo recuperar el control.

Bajo las condiciones calientes y secas del circuito, Hamilton fue .374 segundos más rápido que el alemán Nico Rosberg, rival a vencer y compañero de escudería en Mercedes, y .428 segundos mejor que el adolescente holandés Max Verstappen.

El compañero de Verstappen en Red Bull, Daniel Ricciardo, fue cuarto, seguido por el alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, que ganó el primero de sus cuatro títulos consecutivos de F1 en esta pista en 2010, siendo piloto de Red Bull.

Ese dramático campeonato se decidió hasta la última carrera de la temporada, al igual que este.

Hamilton persigue su tercer título seguido y su cuarto en total, pero la balanza favorece a Rosberg.

El alemán es líder del campeonato por 12 puntos y puede incluso llegar en tercer sitio y coronarse sin importar si Hamilton gana la carrera del domingo. (D)

Publicidad