Ecuador. Martes 6 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Milan aplasta al Empoli y es 2do en Italia

Suso, del Milan, celebra luego de anotar ante el Empoli en un cotejo de la Serie A italiana, disputado el s·bado 26 de noviembre de 2016 (Fabio Muzzi /ANSA via AP)

MILAN, Italia (AP) — Suso volvió a ser la figura del Milan, al aportar un gol y poner un pase para otro par el sábado en la victoria enfática por 4-1 sobre el Empoli, que permitió a los “Rossoneri” trepar al segundo puesto de la Serie A italiana.

Publicidad

El mediocampista español había anotado los dos goles del Milan el domingo pasado, en el empate 2-2 frente al inter. Justo ese día, cumplió 23 años.

La mejoría de Suso ha sido notable respecto de la temporada anterior. Pasó la segunda mitad de esa campaña en Genoa, luego de apenas una aparición con el Milan.

“Vamos!!!!!!!! Otros 3 puntos para seguir así”, tuiteó el ariete. “Contento por el gol y las dos asistencias”.

A los 15 minutos del encuentro sabatino, envió un centro a Gianluca Lapadula, quien definió rasante y de volea. Juraj Kucka había robado el balón al centrocampista del Empoli, Assane Diousse.

Empoli alcanzó casi de inmediato, al capitalizar un inusitado error del arquero adolescente del Milan, Gianluigi Donnarumma, quien trató de cortar un centro de Guido Marilungo y terminó regalándole el balón a Riccardo Saponara, para que hiciera un gol ante su equipo anterior.

A los 60 minutos, Suso logró su cuarta diana en tres cotejos. Minutos después, Andrea Costa anotó un autogol.

Suso cedió el pase para el cuarto tanto, también de Lapadula.

Milan se acercó a cuatro puntos de la Juventus, que visita este domingo a Genoa. Roma puede alcanzar de nuevo el segundo peldaño si vence a Pescara, un club amenazado por el descenso.

El colombiano Carlos Bacca quedó excluido de la alineación ante el Empoli, y aprovechó la oportunidad para volver a España, donde vio el partido de su equipo anterior, Sevilla, ante Valencia. Ello generó más conjeturas de que se marchará de Italia en enero.

En otro encuentro, el español Iago Falque anotó dos veces en un lapso de tres minutos del primer tiempo para darle al Torino una victoria por 2-1 sobre el Chievo Verona.

Con el resultado, Torino empata en puntos en el cuarto lugar con la Lazio y el Atalanta, que el domingo visitan a Palermo y Bologna respectivamente.

El atacante italiano Andrea Belotti aportó un par de goles en cada uno de sus dos partidos anteriores con el Torino, pero esta vez fue su compañero en la delantera quien acaparó los reflectores.

Falque logró el primero a los 35 minutos, al entrar al área para rematar de cabeza un largo centro de Antonio Barreca. El mediocampista amplió la ventaja con una estupenda definición dentro del área, para su sexto gol en los últimos cinco juegos en casa.

Roberto Inglese anotó de cabeza a cinco minutos antes del final, momentos después de una gran atajada del portero del Torino, Joe Hart.

Pero cualquier esperanza del Chievo se evaporó minutos después, por la expulsión de Fabrizio Cacciatore, quien realizó protestas reiteradas contra el árbitro al considerar que le habían cometido un penal. (D).

Publicidad