Ecuador. Domingo 11 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Clubes brasileños piden que Chapecoense no descienda durante tres años

CHAPECO (BRASIL),29/11/2016.- Aficionados del equipo brasileño de fútbol Chapecoense realizan una vigilia hoy, martes 29 de noviembre de 2016, en el estadio Arena Condá en Chapeco (Brasil), para realizar una vigilia en homenaje a las 75 víctimas fatales del accidente aéreo en La Unión, departamento de Antioquia (Colombia). El club brasileño Chapecoense perdió a la mayoría de sus jugadores en el accidente, quienes se dirigían a disputar el primer partido de la final de Copa Sudamericana ante Atlético Nacional en Medellín (Colombia). EFE/FERNANDO BIZERRA JR

Río de Janeiro, 29 nov (EFE).- Los cuatro principales clubes del estado brasileño de Sao Paulo (Palmeiras, Santos, Corinthians y Sao Paulo) defendieron hoy medidas de “solidaridad” para con el Chapecoense, como evitar su descenso durante los próximos tres años y préstamos gratuitos de jugadores para la próxima temporada.

Publicidad

La petición fue encaminada a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) luego de que la plantilla del Chapecoense sufriera un accidente de avión esta madrugada, cuando se desplazaba a la ciudad colombiana de Medellín para disputar la ida de la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional.

Tan sólo tres de los jugadores sobrevivieron.

Los presidentes de los cuatro clubes paulistas, en un comunicado, manifestaron sus condolencias a los familiares, amigos, seguidores y dirigentes del equipo de la ciudad de Chapecó y abogaron por estar unidos, “apoyarles y auxiliarles”.

De aceptarse esta petición, en el caso de que el Chapecoense finalice durante las próximas tres temporadas en plazas de descenso (los cuatro últimos en la clasificación de los veinte clubes que disputan la primera división), sería el decimosexto clasificado el equipo que bajaría a la segunda división.

“Se trata de un gesto mínimo de solidaridad que se encuentra a nuestro alcance en este momento, dotado del más sincero objetivo de reconstrucción de esta institución y de esa parte del fútbol brasileño que se perdió hoy”, concluye el comunicado. (D)

Publicidad