Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

AFA contrató chárter para la selección sin saber aerolínea

SANTA CRUZ (BOLIVIA), 29/11/2016.- Fotografía de la sede de la aerolínea Lamia hoy, martes 29 de noviembre de 2016, en Santa Cruz (Bolivia). El director general de la aerolínea Lamia, Gustavo Vargas, aseguró hoy a Efe que el avión que se estrelló la noche de este lunes en Colombia había pasado todas las revisiones y que el piloto y el copiloto "estaban certificados en Suiza" y habían superado "dentro del margen" los controles semestrales. EFE/Str.

BUENOS AIRES (AP) — La Asociación Argentina de Fútbol contrató los servicios de una empresa que gestiona vuelos chárter para trasladar a Lionel Messi y el resto de la selección nacional de Belo Horizonte a Buenos Aires por las eliminatorias de Rusia 2018 sin saber cuál era el modelo del avión o la aerolínea que los transportaría.


Publicidad

Y se trató de la misma aeronave BAE 146 Avro RJ85 de fabricación británica, operada por la compañía boliviana de vuelos chárter LaMia que se estrelló en Colombia, matando a casi de todos los jugadores del club brasileño de fútbol Chapecoense.

El portavoz de la AFA, Miguel Hirsch, dijo que la entidad tuvo que buscar otras opciones para un vuelo idea y vuelta Buenos Aires-Belo Horizonte, luego que el vuelo que solían usar se encontraba recibiendo mantenimiento.

The Associated Press tuvo acceso a las ofertas que seis empresas presentaron. Ninguna menciona el nombre de la aerolínea LaMia y la que escogieron al final fue la única que no suministró el modelo de avión. (D).