Ecuador. jueves 21 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Napoli fulmina a Inter en la Serie A

El jugador de Napoli, Marek Hamsik, festeja un gol contra el Inter el viernes, 2 de diciembre de 2016, en N·poles. (Ciro Fusco/ANSA via AP)

NAPOLES, Italia (AP) — Con dos goles en los primeros seis minutos, Napoli se encaminó el viernes a una victoria 3-0 ante el Inter de Milán para situarse en el quinto puesto de la Serie A italiana.


Publicidad

El conjunto local se puso en ventaja a los dos minutos con el gol del volante polaco Piotr Zielinski, quien definió de volea tras recibir un pase peinado por el extremo español José Callejón.

Zielinski asistió en el segundo momento después cuando el atacante eslovaco Marek Hamsik supo evitar caer en la trampa del fuera de juego para empalmar el pase de su compañero y rematar al ángulo inferior derecho.

Fue el gol número 104 de Hamsik con Napoli, con lo que empató al uruguayo Edison Cavani en el tercer puesto de la tabla histórica de cañoneros del club. Hamsik necesita 11 más para igualar el récord del legendario argentino Diego Maradona.

El tercero del Napoli cayó a los 51 mediante Lorenzo Insigne, su cuarto gol en tres partidos ligueros.

Napoli alcanzó los 28 puntos, misma cantidad que Lazio y Atalanta, al dar comienzo a a las 15ta fecha.

Atalanta visita el sábado al líder Juventus, mientras que Lazio recibe a la Roma en el derby capitalino el domingo.

Inter, que el lunes venció 4-2 a Fiorentina para su primera victoria con el nuevo entrenador Stefano Pioli, quedó octavo. (D).