Ecuador. miércoles 20 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Leipzig derrota al Schalke y sigue de líder en Alemania

Leipzig (Germany), 03/12/2016.- Leipzig's sports director Ralf Rangnick (3-L) celebrates with Dominik Kaiser (4-L) after the German Bundesliga soccer match between RasenBallsport Leipzig and FC Schalke 04 in Leipzig, Germany, 03 December 2016. (Alemania) EFE/EPA/JAN WOITAS

Berlín, 3 dic (EFE).- El RB Leipzig se impuso por 2-1 al Schalke con lo que se mantiene como líder en la Bundesliga, tras trece jornadas jugadas y con tres puntos de ventaja sobre el Bayern Múnich.


Publicidad

El Bayern había asaltado el viernes provisionalmente el liderato, el derrotar a domicilio al Maguncia, pero el Leipzig soportó hoy la presión y volvió a ponerse en el primer lugar con su victoria en casa.

El Leipzig se encontró, en parte, con la conocida como la suerte del líder, al imponerse con un penalti dudoso y un gol en propia puerta del Schalke. Aunque en la segunda parte tuvo ocasiones para aumentar la ventaja.

En la primera jugada del partido el meta del Schalke, Ralph Fährmann, se vio involucrado en un mano a mano con Timo Werner y el árbitro sancionó penalti pese a que no estuvo nada claro que hubiera contacto.

Las protestas del Schalke fueron exaltadas pero no hubo nada que hacer. El propio Werner asumió el cobro y marcó con lo que el Schalke se vio con el marcador en contra apenas al comenzar el partido.

La reacción tardó en llegar ante un equipo que da pocos espacios y que lanzaba avances rápidos y peligrosos cada vez que recuperaba la pelota.

Poco a poco, el Schalke fue encontrando una fórmula para llegar, con cambios de frente para superar la presión del Leipzig. En el 31 llegó el empate por intermedio del bosnio Sead Kolasinac, que marcó a puerta vacía tras recoger un rebote después de un disparo de Leo Goretzka.

Al comienzo de la segunda parte, el Leipzig volvió a irse en ventaja con gol en propia puerta de Kolasinac que derrotó a su propio portero al tratar de despejar de cabeza una falta lanzada por Emil Forsberg.

Después el Leipzig se adueño del partido, mantuvo alejado al Schalke de su portería y tuvo buenas ocasiones para aumentar que, sin embargo, no concretó. (D)