Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Udinese celebra sus 120 años con triunfo en la Serie A

Seko Fofana (centro, de Udinese, disputa un balÛn con Blerim Dzemaili (izquierda), de Bologna, durante un cotejo de la Serie A italiana, el lunes 5 de diciembre de 2016 (Alberto Lancia /ANSA via AP)

MILÁN (AP) — Udinese celebró sus 120 años de existencia el lunes, con un gol agónico que le significó la victoria por 1-0 sobre Bologna.


Publicidad

El conjunto “Bianconeri” aprovechó que su rival se quedó con 10 hombres por la expulsión de Erick Pulgar, quien abandonó la cancha a los 68, tras acumular dos tarjetas amarillas en 10 minutos.

Parecía que el Bologna rescataría un punto vital pese a la inferioridad numérica. Pero el capitán brasileño de Udinese, Danilo, encontró un centro de Silvan Widmer y realizó un acrobático remate de volea para anotar en los descuentos.

El tanto entusiasmó al público en el Stadio Friuli, incluido el máximo anotador en la historia de Udinese, Antonio Di Natale, quien asistió junto con otros exjugadores.

Udinese se colocó en el 13er puesto, mientras que Bologna cayó al 16to, apenas ocho puntos fuera de la zona de descenso.

En tanto, Chievo Verona igualó sin goles frente al visitante Genoa. Valter Birsa tuvo la oportunidad de dar la ventaja al conjunto local a los 37 minutos, tras una falta del argentino Ezequiel Muñoz sobre Riccardo Meggiorini dentro del área.

Pero el esloveno envió su cobro por encima del travesaño.

Los dos equipos permanecieron a la mitad de la tabla. Chievo acumula 19 puntos y Genoa suma 20, aunque tiene un cotejo pendiente frente a la Fiorentina. (D).