Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Djokovic rompe con Becker tras 3 temporadas y 6 majors

Foto de archivo del 14 de enero de 2016 en la que Novak Djokovic (derecha) camina frente a su entrenador Boris Becker previo al inicio del Abierto de Australia. Djokovic anunciÛ que no seguir· su releaciÛn con Becker. (AP Foto/Mark Baker)

AP – Novak Djokovic puso fin a su relación de tres temporadas con el entrenador Boris Becker, periodo en el que tenista serbio conquistó seis títulos de Grand Slam.


Publicidad

El número dos del mundo comunicó en Facebook el martes que el dúo “decidió de forma conjunta acabar con nuestra cooperación”.

Añadió que “los objetivos que nos propusimos cuando empezamos a trabajar juntos los hemos cumplido”.

Djokovic, de 29 años, suma 12 títulos de Grand Slam en su carrera, solo por detrás de los 17 de Roger Federer y los 14 de Pete Sampras y Rafael Nadal.

También fue subcampeón en tres otros torneos de Grand Slam durante su sociedad con Becker. En total, el serbio alcanzó las finales de nueve de 12 grandes bajo la tutela de Becker.

Pero tras completar la colección de títulos de Grand Slam al ganar su primer Abierto de Francia en junio, la temporada de Djokovic se marchitó. Fue eliminado en la tercera ronda de Wimbledon y en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y el mes pasado fue desplazado por Andy Murray del número uno del ranking mundial. (D).