Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Federaciones respaldan idea de FIFA de Mundial de 48 equipos

En esta foto de archivo del 26 de noviembre de 2016, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, habla antes del sorteo de la Copa Confederaciones en Kazán, Rusia. (AP Photo/Ivan Sekretarev, File)

SINGAPUR (AP) — El presidente de la FIFA Gianni Infantino dijo que una propuesta para ampliar la Copa Mundial a 48 equipos, con 16 grupos de tres equipos, recibió el apoyo entusiasta en una reunión de federaciones nacionales el jueves.


Publicidad

Ese modelo, junto con un formato alternativo de 48 equipos y otro de 40 selecciones, son tres de las propuestas que presentó la FIFA esta semana para ser evaluadas como posibilidades para ampliar el Mundial a partir de 2026.

Un grupo de federaciones nacionales de Asia, Europa y Oceanía se reunieron con Infantino el jueves y dieron la bienvenida al cambio del actual evento de ocho grupos y 32 equipos.

“Ellos apoyan mucho la expansión; todos por unanimidad, los que estuvieron aquí”, agregó el dirigente después del encuentro.

“La gran, gran mayoría está a favor de los 48 equipos con 16 grupos de tres”.

Bajo ese formato, los dos mejores de cada uno de los 16 grupos avanzarían a una nueva ronda de 16vos de final, lo que descartaría la el problema actual de algunos partidos de grupo donde uno o ambos equipos ya no tienen motivos para jugar.

Aunque algunos han expresado que ampliar la Copa Mundial diluirá su calidad y estatus como el principal evento deportivo del planeta, Infantino dijo que los beneficios son mayores a esas preocupaciones.

“Es un gran cambio para el fútbol porque este permite ocho o 16 equipos más y que más países y regiones en el mundo puedan participar”, agregó Infantino.

También destacó que todos los modelos de crecimiento aumentarán el número de equipos sin tener que alargar el evento, el cual seguirá acotado a 32 días, y los finalistas jugarán siete partidos en ese periodo.

“No hay desventajas para los jugadores y tampoco para los equipos porque el calendario no será impactado”, afirmó. (D)