Ecuador. jueves 21 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La Universidad Católica se proclama campeón del Apertura chileno

TEMUCO (CHILE), 08/12/2016.- Jugadores de la Universidad Católica celebran la obtención del Torneo Apertura hoy, jueves 8 de diciembre de 2016, después de un partido entre la Universidad Católica y el Deportes Temuco, en el estadio Germán Becker de Temuco (Chile). La Universidad Católica derrotó hoy al Deportes Temuco por 0-2 en la última jornada del Apertura y se proclamó campeón del torneo, logrando además su segundo título consecutivo por primera vez en su historia. EFE/Javier Torres

Santiago de Chile, 8 dic (EFE).- La Universidad Católica derrotó hoy al Deportes Temuco por 0-2 en la última jornada del Apertura y se proclamó campeón del torneo, logrando además su segundo título consecutivo por primera vez en su historia.


Publicidad

A la UC le bastaba con un empate para sellar el bicampeonato pero no quiso correr riesgos y se impuso en Temuco con un doblete de Nicolás Castillo, máximo artillero del torneo con 13 goles. El Deportes Temuco, diezmado por las bajas por lesión y sanción, aguantó todo lo que pudo el empate, pero finalmente Castillo abrió el marcador en el minuto 63 y sentenció con un gol de penalti a dos minutos del final.

Los ‘cruzados’, dirigidos por Mario Salas, se erigieron como los grandes dominadores del fútbol chileno del 2016, primero con el torneo de Clausura en el primer semestre del año y ahora con el Apertura. El Deportes Iquique llegó con opciones a la última jornada pero necesitaba sumar los tres puntos y que la UC perdiera para forzar un partido de definición final.

Los norteños cumplieron con su parte y le ganaron al Audax Italiano por 1-2, con lo aseguraron el segundo lugar en la tabla y un cupo en la próxima Copa Libertadores, pues la Católica ya lo había asegurado con el triunfo en el torneo de Clausura a mediados de año. La Unión Española derrotó 0-1 al San Luis y se aseguró un lugar en el llamado “duelo de segundos”, que entregará un puesto en la Libertadores y otro en la Copa Sudamericana.

Colo Colo ganó al Palestino por 1-2 con un equipo plagado de juveniles con el objetivo de reservar a los titulares para la final de la Copa Chile de la próxima semana ante Everton, en la que está en juego la clasificación para la Libertadores. El viernes y sábado se disputarán el resto de partidos de última la jornada, en la que se decidirán el resto de cupos a torneos internacionales. (D).