Ecuador. martes 19 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Arsenal vence 3-1 a Stoke y trepa a la cima de la Premier

El jugador de Arsenal, Mesut Oezil, festeja un gol contra Stoke en la liga Premier el s·bado, 10 de diciembre de 2016, en Londres. (AP Photo/Tim Ireland)

LONDRES (AP) — Mesut Ozil anotó por segundo partido consecutivo y Arsenal derrotó el sábado por 3-1 a Stoke para apoderarse de la cima de la liga Premier inglesa y coronar una semana redonda.


Publicidad

Los Gunners remontaron el gol de penal de Charlie Adam a los 29 minutos con dianas de Theo Walcott a los 42, Ozil (50) y Alex Iwobi (75).

Arsenal desplazó a Chelsea de la punta del campeonato por mejor diferencia de goles, aunque los Blues pueden recuperar la cima cuando jueguen el domingo contra West Bromwich Albion.

El plantel de Wenger superó su desempeño irregular de noviembre y comenzó diciembre con tres victorias al hilo, incluyendo la goleada del martes 4-1 sobre Basilea con la que aseguró el primer puesto de su grupo rumbo a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Después que Adam abrió el marcador desde el punto de penal, por una falta de Granit Xhaka sobre Joe Allen, Arsenal empató con una jugada que inició el chileno Alexis Sánchez por la banda derecha.

Ozil anotó poco después del entretiempo con un delicado cabezazo que superó por encima al portero Lee Grant, e Iwobi sentenció el resultado con su primer tanto en la liga esta campaña.

En otros partidos, Swansea superó 3-0 a Sunderland con un doblete de Fernando Llorente; Watford venció 3-2 a Everton, Burnley se impuso por el mismo marcador sobre Bournemouth, y Hull empató 3-3 con Crystal Palace. (D).