Ecuador. miércoles 20 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Costa rescata otro triunfo para Chelsea, líder de la Premier

El delantero espaÒol Diego Costa, izquierda, anota un gol por el Chelsea en el partido de la Liga Premier frente al West Bromwich Albion en Stamford Bridge de Londres, el domingo 11 de diciembre de 2016. (AP Goto/Tim Ireland)

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — El delantero Diego Costa canalizó su agresividad de forma positiva para mantener la racha de triunfos del Chelsea en la Liga Premier el domingo.


Publicidad

Costa quitó el balón al defensor Gareth McAuley del West Bromwich Albion antes de hacer un corte hacia dentro y rematar con efecto en el ángulo superior a los 76 minutos para definir en una victoria de 1-0 para el Chelsea en Stamford Bridge.

El Chelsea hilvanó su noveno triunfo en la liga —la mejor racha del equipo desde 2009— para abrirse paso hasta la punta de la tabla y Costa ha anotado en siete de ellos. El español es el máximo goleador de la Premier con 12 dianas.

La temporada pasada, Costa —un delantero que constantemente juega al límite— parecía más interesado en pelear que en anotar, lo que afecto a un Chelsea que terminó en 10mo en una vergonzosa defensa de su título.

Pero en la presente campaña, Costa encabeza el regreso del Chelsea bajo el mando del italiano Antonio Conte, que el domingo festejó el gol del triunfo saltando a los brazos de dos miembros de su cuerpo técnico.

Desde que Conte adoptó una formación 3-4-3 después de una derrota de 3-0 ante el Arsenal el 24 de septiembre, el Chelsea no ha cedido un solo punto.

En el resto de los cotejos del domingo, el Manchester United superó 1-0 al Tottenham con un gol crucial de un Henrikh Mkhitaryan que lentamente se incorpora al equipo dirigido por José Mourinho.

Mkhitaryan fue tras el pase del español Ander Herrera y definió con un tiro rasante a los 29 minutos con su primer gol en la Premier, uno importante ante el rival de la clasificatoria por la Liga de Campeones. En sus últimos cuatro partidos en todas las competencias, Mkhitaryan ha anotado dos veces y ha asistido en dos más, dejando en claro su creciente importancia en el United.

No obstante, una lesión de tobillo que lo obligó a abandonar el juego a los 85 podría frenar su ritmo. Mourinho espera que el armenio se pierda alrededor de dos semanas.

El delantero marroquí Sofiane Boufal mostró por qué el Southampton rompió su récord en las transferencias al contratarlo entre campañas, al anotar el gol del definitivo 1-0 sobre Middlesbrough, que se mantuvo tres puntos fuera de la zona de descenso.

Y en el último choque de la jornada, el Liverpool y el West Ham United terminaron empatados 2-2. (D).