Ecuador. martes 19 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cristiano Ronaldo gana su 4to Balón de Oro a jugador del año

MADRID, 11/12/2016.- Fotografía facilitada por la revista France Football del portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, en la Sala de Juntas del estadio Santiago Bernabéu con su cuarto Balón de Oro, lo que le sitúa a uno del argentino del Barcelona Lionel Messi. EFE/Angel Martinez

MADRID (AP) — Tras conseguir los títulos de la Eurocopa con Portugal y el de la Liga de Campeones con el Real Madrid, Cristiano Ronaldo cierra 2016 con un trofeo solo para él: su cuarto Balón de Oro al mejor futbolista del año.


Publicidad

El capitán de la selección portuguesa ganó el lunes el premio adjudicado por la revista France Football, que este año decidió romper la entrega conjunta que desde 2010 hacía con la FIFA. También fue elegido en 2008, cuando jugaba con Manchester United, luego en 2013 y 2014 como integrante del Real Madrid.

Cristiano y Lionel Messi, su gran rival argentino, han monopolizado el Balón de Oro desde 2007, cuando el brasileño Kaká obtuvo el trofeo. Messi estableció un récord el año pasado al recibir el premio por quinta vez.

“Es un honor muy grande conseguir mi cuarto Balón de Oro”, dijo Cristiano en un video pregrabado. “Nunca me imaginé ganarlo cuatro veces, así que estoy muy feliz. Quiero dar las gracias a mis compañeros de la selección nacional y del Real Madrid por haberme ayudado a ganar este premio individual”.

Según los resultados anunciados por la publicación francesa, Cristiano sumó 745 puntos.

Messi acumuló 316 al quedar segundo por quinta vez en su carrera. El delantero francés Antoine Griezmann (198) completó el podio tras un notable año con la selección y el Atlético de Madrid, según los resultados anunciados por la publicación francesa.

El uruguayo Luis Suárez (91) y el brasileño Neymar (68), compañeros de delantera en el Barcelona, figuraron cuarto y quinto, respectivamente.

Gareth Bale (60), colega de Cristiano en el Madrid y que condujo a Gales a las semifinales de la Euro 2016, fue sexto. Los dos siguientes dos puestos fueron ocupados por el argelino Riyad Mahrez (20) y el inglés Jamie Vardy (11), jugadores de Leicester, el sorprendente campeón de la Liga Premier.

France Football ha retomado el formato de votación tradicional de periodistas para definir al ganador de un premio que se entrega desde 1956.

La FIFA seguirá otorgando su propio premio al jugador del año, mediante una votación de seleccionadores nacionales, capitanes y periodistas. Ese trofeo se entregará en enero, con Cristiano, Messi y Griezmann pugnando por el mismo.

Cristiano, de 31 años de edad, recibe el Balón de Oro apenas un mes después de haber ampliado su contrato con el Madrid hasta 2021.

Goleador histórico del club merengue, Cristiano ha tenido una temporada de altibajos hasta ahora, pero no pudo haber terminado el año con una mejor nota.

Cristiano convirtió el penal decisivo en la tanda contra el Atlético de Madrid en la final de la Liga de Campeones, con el conjunto español conquistó su undécima Copa de Europa y la segunda en tres años.

Anotó una cifra récord de 11 goles en la etapa de grupos de la Champions y acabó con un total de 16, a uno del récord que él mismo fijo en 2014. Es el máximo goleador del torneo, con 95 dianas, y está a dos de convertirse en el primer jugador con 100 tantos en competiciones de clubes en Europa.

Pero fue con Portugal alcanzó el hito de consagrarse campeón de una Eurocopa. Fue el primer título internacional de la selección lusa, luego de sinsabores como la final de la Euro 2004 que perdieron ante Grecia.

“Fue posiblemente el mejor año de mi carrera, tanto a nivel colectivo como individual”, destacó Cristiano. “Lograr algo con Portugal por primera vez en la historia era algo que faltaba en mi currículum y fue uno de los momentos más importantes, sin olvidar la Champions con el Real Madrid“.

En la Euro 2016, Cristiano anotó de los goles de Portugal en la victoria 2-0 sobre Gales en las semifinales. Le tocó ver desde el banquillo la final, en la que sus compañeros vencieron 1-0 a Francia en una prórroga. Apenas pudo disputar 25 minutos de la final en el Stade de France en julio tras ser reemplazado debido a una lesión en la rodilla izquierda.

“La diferencia entre el Real Madrid y Portugal es que el Real Madrid está acostumbrado a ganar Champions League, tiene once, y Portugal nunca había ganado nada, por eso lo valoro más, sin desprestigiar la Champions, claro”, señaló Cristiano. “La Eurocopa está un poco por encima, es algo especial, como mi primer Balón de Oro“. (D)