Ecuador. lunes 25 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Chelsea gana y se aleja en Inglaterra

El jugador de Chelsea, Cesc F·bregas, festeja un gol contra Sunderland en la liga Premier el miÈrcoles, 4 de diciembre de 2016, en Sunderland, Inglaterra. (Anna Gowthorpe / PA via AP)

LONDRES (AP) — Chelsea se alejó a seis puntos en la cima de la liga Premier al vencer el miércoles 1-0 al colero Sunderland, mientras que Manchester United necesitó de un gol agónico de Zlatan Ibrahimovic para ganar y el venezolano José Salomón Rondón hizo un triplete por West Bromwich Albion.


Publicidad

Un gol de Cesc Fábregas en el primer tiempo fue todo lo que Chelsea necesitó para sumar su décima victoria consecutiva, una menos que el récord del club logrado en las temporadas de 2008-09 y 2009-10.

Después de 16 fechas, los Blues alcanzaron los 40 puntos, seis más que sus escoltas Liverpool y Arsenal.

Rondón fue el artífice de una victoria 3-1 de West Bromwich Albion sobre Swansea al marcar sus tres goles en un lapso de 13 minutos.

El ariete venezolano abrió la cuenta a los 50, aumentó a los 61 y sentenció a los 63. Wayne Routledge descontó por Swansea a los 78.

Liverpool desplazó al Arsenal del segundo lugar por diferencia de goles gracias a su triunfo 3-0 sobre Middlesbrough, con un doblete y una asistencia de Adam Lallana.

El portero Simon Mignolet recuperó la titularidad en el arco de los Reds, pero no tuvo mucho trabajo en un partido que el equipo de Jurgen Klopp dominó de principio a fin.

Lallana abrió la cuenta con un cabezazo a los 29, asistió a Divock Origi para el segundo a los 60, y metió el tercero a los 68, cuando Origi le devolvió el favor con una asistencia.

Por su parte, Ibrahimovic anotó a los 88 minutos y United superó 2-1 a Cystal Palace. Paul Pogba abrió el marcador justo antes del entretiempo, y James McArthur empató por Palace a los 66.

Manchester City se mantuvo cuarto al doblegar 2-0 a Watford con goles del argentino Pablo Zabaleta y el español David Silva, Tottenham arrolló 3-0 a Hull con un doblete de Christian Eriksen y otro tanto de Victor Wanyama, West Ham venció 1-0 a Burnley, y Stoke empató 0-0 con Southampton. (D).